El centro de Texas enfrenta riesgos por incendios forestales ante la baja humedad y las ráfagas de viento presentes. Sigue estas recomendaciones por parte del gobierno estadounidense para prevenir uno y saber qué hacer si el fuego se acerca a tu casa.
La Agencia de Agua del Condado de Placer acusa a la compañía de servicios de ser la responsable del incendio; PG&E se defiende y señala que aún no se han determinado las causas.
El fuego inició el 9 de septiembre cerca de la planta de Roseburg Forest Products Co., y durante 11 días quemó 3,935 acres, destruyendo 118 estructuras.
Personas afectadas en los condados de Placer y El Dorado buscan que la compañía repare el daño que les ha causado el fuego, que dicen, se originó en una de sus estaciones eléctricas.
Debido a las evacuaciones, varias comunidades han quedado completamente desiertas a la espera de que las llamas puedan ser controladas y sus habitantes vuelva a rehacer sus vidas.
El
incendio Mosquito ya ha consumido casi 30,000 acres de bosque en los condados de Placer y El Dorado, obligando a decenas de personas a evacuar sus hogares.
El incendio se está propagando rápidamente y ha cobrado la vida de dos personas, mientras que otra más se encuentra herida. Las autoridades informaron que cerca de 2,400 acres han resultado quemadas y hasta el momento se registra el 5% de contención de las llamas. En el área ya se reportan evacuaciones y los bomberos señalaron que los vientos están dificultando las labores.
El incendio Mill ha consumido cerca de 4,000 acres desde que inició el viernes y solo ha sido controlado en un 20%, de acuerdo con Cal Fire. Las llamas provocaron que más de 5,000 habitantes del condado de Siskiyou fueran evacuados y que algunas personas tuvieran que ser trasladadas al hospital para tratar sus heridas y quemaduras.
Más noticias en Univision.
Los incendios forestales Mill y Mountain continúan creciendo en el condado de Siskiyou y ya han devastado más de 7,000 acres, por lo que se ha decretado un estado de alerta en la zona.