La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Fomentarla participacón de sus padres, te contaremos qé organizacón brinda apoyo a familias con niños con discapacidades. "contigo" comienza ya.
♪ ♪ ♪ ♪ javier: bienvenidos, qé tal? Les saluda javier romero, gracias por permitirnos entrar en sus hogares.
Tan pronto como este póximo 17 de agosto comienzan las clases en las escuelas úblicas de miamidade. Para conocer los objetivos y retos que enfrentan en el distrito escolar, le damos la bienvenida a luisa santos, miembro de la junta escolar de >> qé bueno verte, estoy aqí feliz estar contigo.
Javier: este año entraron varias leyes que afectan el sistema educativo, cál es el mayor desaío que >> estamos viendo todaía el efecto de la pandemia en lo acaémico. Javier: se han quedado atás un poco los estudiantes?
>> í, y estamos bien o que las escuelas esán capacitando, esá mejorando, pero mucho ás lento de lo que víamos antes de la vuelta a la normalidad, todaía nuestros estudiantes necesitan mucho enfoque y apoyo. Javier: no obstante, las escuelas de miamidade sacaron buenas calificaciones, que a pesar de la pandemia y todo lo que pasamos, sacaron buenas calificaciones.
>> exactamente, y eso demuestra que nuestros maestros en nuestros distritos sigue siendo el mejor de la nacón, en mi opinón, pero las figuras nos dicen que si los estudiantes esán aprendiendo, pero todaía esán teniendo ese reto, de los estudiantes, si tienen cualquier problema en mismo, que necesitan un poco de apoyo, siempre tenemos los consejeros en la escuela. Cuando entre al puesto hace 3 años, haía un consejero con ás o menos cada 500 y tenemos un consejero por cada 360.
Estamos mejorando mucísimo, pero necesitamos que vayan y hablan con esos consejeros. Javier: cál es su prioridad en este año escolar?
Aprendizaje de nuestros estudiantes, é que hay muchas noticias que hablan poítica que se ha metido en las escuelas, pero lo que siento que debe saber los padres es el aprendizaje de los estudiantes, y su salud, y bienestar. Javier: luisa, usted es oriundo de colombia, sabe muy bien lo que significa ómo se esá apoyando los inmigrantes en las escuelas úblicas del condado miamidade?
>> gracias por esa pregunta, el año pasado vimos 19. 000 estudiantes nuevos en nuestra comunidad.
Javier: 19. 000 asientos que entraron durante el año.
>> siempre nos preparamos en promedio para 7000, entonces el año pasado fue mucho ás grande que el año pasado, lo bueno es que, como acabo de decir, yo vine a este pís hace mucho años, las escuelas úblicas me dieron todo el apoyo que necesitaba para soñar que poía hacer cosas grandes, para volverme emprendedora, crear y ahora serviá mi comunidad aqí, y ayudar a cada uno esto estudiantes que esá entrando. Y vamos a seguirlo teniendo.
Podemos apoyar a los padres que recientemente ha llegado, ustedes para aprender ingés y hasta para prepararse para la ciudadaía todo eso se ofrece. Javier: y tambén esán dando >> si muy orgullosa de decir que todas las familias tienen derecho a su desayuno y almuerzo gratis en nuestras escuela úblicas y desde que lo hicimos ás gente esá haciendo la comida en la escuela.
La seguridad es el tema ás importante para todos, quiero agradecer a todos los votantes que nos apoyaron en la refeéndum porque con eso podemos asegurarnos que tenemos un oficial ínimo en cada escuela y tambén que podemos atraerlos con el pago necesaro. Todas las escuelas tienen su rigor en cerciorarse que ólo haya una entrada, que haya suficiente agentes de seguridad en las escuelas y cualquier, y es muy importante temor de algo es importante que escriban y se conecten con el director de esa escuela.
Javier: precisamente hablando de cualquier preocupacón el bullying es una gran preocupacón de muchos padres y es un asunto que preocupa a muchos, que medidas esán tomando en el distrito para evitar casos? Luisa: cuando enté aqí me di cuenta que para reportar bullying teía que enviar un fax y me puse a trabajar ahora nuestra ágina web pueden reportarlo aónimamente, si quieren, y se esá monitoreando.
Javier: se toma accón a ríz de eso? Luisa: 100% y si por alguna escribirnos.
La decisón al final del ía para todo el javier: como enfrentan el éficit de maestros a solo ía que comiencen las clases? Porque sabemos que hay una luisa: cualquier persona que escuche si quiere trabajar con nosotros tenemos puestos abiertos maestros, consejeros, si quieren manejar el bus escolar tambén lo necesitamos y pueden entrar a nuestra trabajo con nosotros.
Cuando se trata de maestros el salario ínimo que cualquier profesor gane el año que viene son $52,470. Tambén recibián aumentos.
Luisa: si gracias a los votantes y apoyaron a referendo tenemos para que este año los maestros vean subir su salario entre siete y 10%. Javier: cál es su consejo para los estudiantes y padres para que el año escolar 2023 2024 sea unéxito?
Luisa: involucren en los escuela, pueden quedarse y los padres ustedes son el primer maestro del estudiante y la parte vital de trabajar con funcione la educacón de su hijo. Puede escribir al consejero, maestros, no le de pena su responsabilidad involucrarse y ser activos en este año escolar y siempre si tienen cualquier pregunta luisa santos.
Com. Javier: estudiantes y padres involucrarse, gracias luisa por estar con nosotros, hacemos una corta pausa y al regresar un representante de las escuelas úblicas de miami date hablaá ofrecen para que los padres se involucren en la educacón de sus hijos, ya volvemos.
♪