Madre e hijo arrestados por robo a mano armada en Hialeah: se llevaron una maleta con $800,000 en joyas

De acuerdo con la policía de Hialeah, los sospechosos, madre e hijo, robaron una maleta con joyas valoradas en cerca de 800,000 dólares. La acusada se habría hecho pasar como cliente de la plaza comercial donde trabajaba la víctima.

Video Arrestan a madre e hijo por robo a mano armada en Hialeah

La policía de Hialeah informó del arresto de una madre y su hijo acusados de robo a mano armada en una plaza comercial, ubicada en el bloque 7700 y la avenida 28 del oeste de la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, Lourdes Díaz, de 55 años, y Julián Flores, de 24 años, ambos residentes de Naples, robaron joyas valoradas en cerca de 800,000 dólares, a una mujer que se encontraba en el salón de belleza.

PUBLICIDAD

Flores se habría hecho pasar por clienta de la plaza comercial, y frecuentaba y visitaba las tiendas, donde se enteró que la víctima vendía joyas.

Parte del robo a mano armada, ocurrido el pasado 16 de septiembre, quedó captado en video por cámaras de seguridad del lugar.

Según las autoridades, la víctima salía de un salón de belleza con una maleta cargada de joyas cuando se le acercó Flores, quien llevaba puesto un pasamontaña, iba todo vestido de negro y portaba un arma de fuego.

En ese momento se produjo un forcejeo y Flores golpeó en la cara con el arma a la víctima y después hizo un disparo, por lo que la mujer, temiendo por su vida, soltó la maleta con las joyas.

Los sospechosos huyeron del lugar en una SUV Chevrolet Equinox.

Después del robo, Díaz se habría comunicado con la víctima para decirle que se había enterado de lo ocurrido y que estaba a la orden para prestarle cualquier tipo de ayuda.

Los investigadores pudieron determinar que la chapa de la SUV había estado antes en una SUV Ford, que estuvo cerca de la escena del robo en los días previos.

La SUV Ford había sido rentada por Díaz en una agencia del aeropuerto de Miami.

La policía pudo ubicar a la sospechosa por su teléfono celular y detenerla en la calle. Le hallaron dos bolsas de plástico con joyas correspondientes con las que tenía la víctima en su maletín.

Tras el arresto, la policía recuperó joyas valoradas en 800,000 dólares.

Díaz y Flores permanecen arrestados sin derecho a fianza.

Video Roban equipos de aire acondicionado de una iglesia del suroeste de Miami-Dade