Una familia cubana, residente de Miami-Dade, está pidiendo la ayuda de la comunidad para hallar a su hijo, Juan Carlos Ortega-Rodríguez, de 18 años, quien está desaparecido desde el pasado 27 de diciembre.
"Estamos desesperados": Madre pide ayuda para hallar a su hijo de 18 años desaparecido en diciembre
Juan Carlos Ortega-Rodríguez, de 18 años, salió de su casa el pasado 27 de diciembre al mediodía y su familia no ha vuelto a saber de él. La madre del joven de origen cubano está pidiendo la ayuda de la comunidad para encontrar a su hijo.

Su madre, Maylin Rodríguez Corzo, dijo que ese día su hijo estaba en la casa, le hicieron una llamada alrededor del mediodía y salió a atender. Pero a las 6:00 pm, el papá, quien pensó que su hijo había ido al gimnasio, salió a buscarlo y no lo encontró.
Maylin dice que el joven acostumbraba a salir o ir al gimnasio cerca de donde viven, en el bloque 7300 del suroeste y la calle 82, pero nunca se había ausentado de esta manera ni tenía ningún tipo de problema en la casa.
También iba al trabajo, a donde lo llevaban sus padres o un amigo que lo recogía, quien dice que no sabe nada de su paradero.
Maylin dice que se comunicaron con la policía y hay un detective asignado al caso, pero no han tenido una respuesta sobre dónde se encuentra su hijo. Señala que le han dicho que por el problema del covid-19 tienen poco personal, y que debe esperar.
“Lo único que pido es que me ayuden a encontrarlo, que alguien que lo vea o tenga información, que nos ayude, que estamos desesperados. Y si él de casualidad ve este mensaje que no tenga miedo de volver a la casa, que al final somos sus padres y que uno, bueno o malo, siempre lo va a apoyar”, concluyó Maylin.
La familia llegó de Cuba hace 5 años, cuando Juan Carlos tenía 12 años.
Juan Carlos Ortega-Rodríguez fue visto por última vez el 27 de diciembre, llevaba puesta una camiseta blanca, bluyín y zapatillas marca Nike blancas.
Las autoridades piden a quien tenga información sobre su paradero que se comunique con el detective K. Fernández-Roblin o cualquier detective de la Unidad de Víctimas Especiales y Personas Desaparecidas del departamento de policía de Miami-Dade al 305-715-3300 o a la Línea de Alto al Crimen, al 305-471-TIPS (8477).




