Los puertorriqueños salen de nuevo a las calles de San Juan a exigir la renuncia de Rosselló
Desde el lunes en la noche hubo protestas después del escándalo de las revelaciones del chat del gobernador y algunos de sus principales colaboradores. El martes aumentaron las manifestaciones.
Desde que se dieron a conocer en más de 900 páginas los chat privados en Telegram de Ricardo Rosselló con algunos de sus colaboradores más cercanos, los boricuas indignados exigen su renuncia. El martes es el segundo día de protestas en las calles de San Juan.
PUBLICIDAD
2/10
El chat incluye comentarios homofóbicos, insultos, manipulación política, bromas de tipo sexual y hasta sobre las víctimas del huracán María en el 2017.
PUBLICIDAD
3/10
A pesar de que el gobernador envió un mensaje para que pararan las manifestaciones, después de las protestas del lunes en los alrededores de la calle Fortaleza, que ocasionaron algunos destrozos en el casco histórico de la isla, los puertorriqueños siguen saliendo en masa a protestar.
PUBLICIDAD
4/10
Se ha desatado una crisis política sin precedentes. El pueblo, los líderes políticos y del sector privado y los congresistas, le piden la renuncia a Rosselló.
PUBLICIDAD
5/10
Sin embargo, en una conferencia de prensa el gobernador se aferró a su puesto. Rosselló dijo que no ha cometido actos ilegales ni de corrupción.
PUBLICIDAD
6/10
“Por más perdón que pida, lo siento mucho, ya el daño está hecho, yo quiero que renuncie”, dijo una de las manifestantes.
PUBLICIDAD
7/10
El escándalo ha dañado la imagen de la isla a nivel internacional. Un funcionario de la Casa Blanca dijo que las preocupaciones del presidente Trump por la mala administración y corrupción, han sido confirmadas.
PUBLICIDAD
8/10
El martes se confirmó que un crucero de Royal Caribbean canceló una parada que tenía programada para hoy martes, en el muelle de San Juan.
PUBLICIDAD
9/10
El grupo de manifestantes grita diferentes consignas como “Rosselló no continúes dañando a nuestro pueblo”.
PUBLICIDAD
10/10
Un grupo de artistas puertorriqueños, entre los que se encuentra el cantante Bad Bunny, también llamó a otra manifestación el próximo miércoles.