null: nullpx
Política

Los Miami Dolphins castigarán a los jugadores que protesten durante el himno nacional

Un documento interno del equipo, obtenido por AP, clasifica las protestas durante el himno bajo una gran lista de "conductas perjudiciales para el club", todas las cuales podrían llevar a una suspensión del jugador, multas o ambas cosas.
19 Jul 2018 – 5:30 PM EDT

Los jugadores de los Miami Dolphins que se inquen en protesta durante el himno nacional podrían ser suspendidos por hasta cuatro juegos según una política del equipo emitida esta semana.

La sección "Conducta correcta del himno" es solo una oración en un documento disciplinario de nueve páginas proporcionado a The Associated Press por una persona familiarizada con la política que insistió en permanecer bajo anonimato porque el documento no es público.

El documento clasifica las protestas durante el himno bajo una gran lista de "conductas perjudiciales para el club", todas las cuales podrían llevar a una suspensión del jugador, multas o ambas cosas.

La política del himno de Miami se produce después de que la NFL decidió en mayo que los jugadores deben permanecer de pie mientras se entona el himno nacional antes de cada encuentro, aunque permite quedarse en los vestidores a aquellos en protesta. De lo contrario, los equipos serán sancionados por la NFL.

La liga dejó en manos de los equipos la forma de castigar a los jugadores. Ninguna de las políticas del equipo se ha hecho pública.

Las nuevas reglas de la liga fueron impugnadas este mes por un reclamo del sindicato de jugadores quienes aseguraron que no fueron consultados al respecto.

"Los jugadores de la NFL han mostrado su patriotismo a través de su activismo social, su servicio a la comunidad, al apoyar a sus militares y autoridades de la ley y sí, a través de sus protestas para crear conciencia sobre los temas que les preocupan", se lee en el comunicado que emitieron.


En fotos: jugadores de la NFL se arrodillaron en protesta histórica contra Trump

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaLocal

Más contenido de tu interés