La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Nos presenta hoy esta primera entrega . Cuando viene a este país me di cuenta de cuán grande todo era a comparación de mi pequeña aldea en honduras .
Me di cuenta que las oportunidades eran sueños eran aún más grandes. En vez de extrañar mi país, me puse a investigar a crear nuevos sueños, nuevos oportunidades .
Le daré un consejo a se vuelven de que no se las cosas no se ponen más, más fáciles se hacen más difíciles . Si te tienes que enfocar más, lo hago por mi familia también , porque no es solo mi sueño, es el sueño de ellos .
También . Iban a conocer .
A olvin ávila . Y sala un joven nacido en honduras .
Tengo 16 años y hoy vivo en estados unidos . Si mi padre porque fue deportado .
Sol es un estudiante que se esmera por hacer más historia. Yo ni sabía lo de la historia de él hasta que yo vi el video .
Mi esposo fue deportado . Recientemente y ahora.
Ella enfrenta varios y complicados retos . Yólise padre nos muestra quién es ella en este reporte fue.
Deportado hacia honduras en una cita que tuvimos el 16 de abril. Me separaron de mi familia .
Que no, no debería ser así. Tú le ves todo lo que uno.
Quiere ver en un niño o hasta más. Desde que yo vine a este país, todos me hizo diferente.
Las nuevas personas. Yo tenía una gema en mi bolsillo más por el esfuerzo de ellos .
Me . Yo pude ir a una escuela bilingüe en juticalpa olancho, honduras.
Según el. Pew research center, más del 70% de los.
Jóvenes. Migrantes que llegan en edad escolar deben aprender inglés desde cero.
Alvin llegó con ventaja . El esfuerzo valió la pena porque ver a mis compañeros con una ambición de salir adelante se les dificultaba por no saber el idioma.
El inglés no fue una herramienta que se me facilitó al comienzo y en este país el inglés lo da todo, si no hay inglés, perdón, pero no hay sueños . Y volví .
Me ayudó en eso . Él me ayudó a dar el primer paso y sin eso no tuviera la oportunidades que tuviera.
Hoy en día es una inspiración total . Él siempre, cada vez que habla contigo , siempre va a aspirar de cinco por lo menos a tres de esos cinco impacta muchas vidas un poquito de luz brilla cualquier oscuridad solo toca un poquito.
Y si usted tiene un poquito con muchos, eso crece bastante . En una comunidad llena de luz .
No , el futuro es lindo, futuro es bueno , futuro tiene poder . Thank you so much for your time .
It's it's valuable information that i get to do. Take back to my school and share with my my peers .
That's that. That's homework .
Así homework conversation starts here. Yeah, it does not .
Mi papá siempre me decía que la educación es la herencia que nadie me puede quitar. El trabajaba muy duro para esto .
Cada vez que me veo estudiando me acuerdo de todo lo que él me decía . Cada vez que yo entrego una tarea, yo siento que estoy cumpliendo el sueño de él.
Mi sueño. Un sueño que voy a terminar aquí en los estados unidos.
En georgia, más de 24. 000 de un padre en la última década, según american immigration council.
La ausencia física se convierte en una presencia diaria. Desde que mi papá tuvo que regresar a honduras, yo entendí que tenía que ser más que un hijo.
Tenía que ser ejemplo. No por obligación, sino porque cuando alguien te ama tanto desde lejos , lo mínimo que puedes hacer es dar lo mejor de ti.
Hemos podido . A .
Caminar junto a él. Y verlo pasar por momentos difíciles y a pesar de que él podría decir no, yo no puedo hacer nada, y estoy todo me está deteniendo.
Él sigue adelante. Él empuja.
La determinación y por el esfuerzo que hace con su familia , porque él termina de estudiar . Directo al trabajo.
No tiene ningún tipo de descanso. Y eso es lo que realmente uno ve en las personas .
Pues . Y su determinación en hacer las cosas.
A veces me preguntan cómo hago para no rendirme ? Y yo solo pienso en la naturaleza en este baño de sol , en un.
Cuando abro un libro y termino un libro. O esos shows cuando me queda tiempo de ver un capítulo .
Y también pienso en los abrazos que me esperan en casa .