Logra su libertad: al poco tiempo regresa a la cárcel por robar una camioneta oficial

Funcionarios autorizan la libertad de un hombre, y al poco tiempo ya estaba de regreso en la correccional, luego de robar una camioneta oficial para ir a su casa justificando que una voz en su interior lo obligó a cometer el delito.

Un hombre ya era libre, pero robó una camioneta oficial, y ahora está tras las rejas.
Un hombre ya era libre, pero robó una camioneta oficial, y ahora está tras las rejas.
Imagen Oficina del Sheriff del Condado de Washington

Un hombre que ya había terminado su sentencia en la cárcel del condado de Washington, de nuevo se encuentra tras las rejas, luego de fingir ser un oficial y robar un camión de la policía para dirigirse a su casa. El ex prisidiario señaló que tiene problemas mentales y una voz le dijo: "finge ser policía".

PUBLICIDAD

Ryan Thompson, de 36 años, se encontraba encerrado en el Centro Correccional del Purgatorio en el condado de Washington, pero llegó el día esperado por todos los reos: su liberación. Sólo que no duró mucho tiempo en la calle, y desde el 22 de mayo se encuentra de nueva cuenta tras las rejas.

¿Por qué regresó a la cárcel?

La historia de Thompson se desarrolla cuando le autorizan su liberación; el crimen por el que estuvo tras las rejas no fue mencionado por las autoridades. Después de un tiempo, los oficiales de la cárcel se percatan que hace falta una camioneta oficial, así que buscan en las cámaras de seguridad y descubren que Thompson se la había robado.

El ex reo después de ser liberado de su celda se coló a una zona de entrenamiento en donde tomó una camisa de un agente, para luego decir que era "el jefe" y buscar un automóvil para dirigirse a su casa en St. George. Thompson encontró una camioneta oficial de las autoridades y salió del lugar para ir a su domicilio, explicó la policía en un comunicado.

Las autoridades se dirigieron a su vivienda, en donde encontraron la camioneta estacionada. Al enfrentarlo, Ryan Thompsom, dijo que era su hermano, lo cual no fue suficiente para que de nueva cuenta lo subieran a la patrulla de regreso al Centro Correccional del Purgatorio.

Una voz interior lo obligó

Según el informe de la Oficina del Sheriff del condado de Washington, mientras iban camino a la penitenciaría, Thompson le confesó a los oficiales que tenía problemas de salud mental y que escuchaba voces, argumentando que posiblemente era por las drogas que consumía.

PUBLICIDAD

Al preguntarle por qué había robado un vehículo oficial, el sospechoso aseguró que una voz en su interior le decía que "fingiera ser policía sino no volvería a ver a su familia". Las autoridades de la Oficina del Sheriff compartieron que si el hombre si padece de enfermedades mentales, pero que sabía muy bien que estaba cometiendo un delito al robar la camioneta.

Ahora, Ryan Thompson está de nuevo en la cárcel, fue fichado el 22 de mayo en el Centro Correcccional del Purgatorio y enfrenta los cargos de: robo, un delito grave de segundo y tercer grado, también por dar información personal falsa con la intención de ser otra persona real, y suplantación de identidad de un oficial, estos dos últimos cargos son delitos menores.

Relacionados: