null: nullpx
Ola de Calor

Lo que debe hacer ante el calor intenso que supera los 100 grados F en Miami y un Índice ultravioleta extremo

Este jueves se sentirán las altas temperaturas en el sur de la Florida después del mediodía , hay riesgo de sufrir quemaduras en la piel y deshidratarse.
25 Jul 2019 – 8:11 AM EDT

Miami amaneció con una temperatura de 80 grados Fahrenheit y conforme pase el día las temperaturas superan los 100 grados Fahrenheit, lo que podría tener como consecuencia que las personas expuestas al sol pueden quemarse con facilidad por el cielo despejado.

El índice ultravioleta es extremo por lo que se recomienda usar protector o bloqueador solar, llevar ropa ligera e hidratarse con frecuencia. Si tiene debe trabajar al aire libre, debe tomar descansos en la sombra y tomar agua para contrarrestar los efectos del calor.

La quemadura es un daño agudo provocado y lo dermatólogos recuerdan que la radiación ultravioleta puede ocasionar daños agudos por quemaduras. Un protector solar con un FPS inferior a 15 puede llegar a bloquear la suficiente luz UV como para evitar broncearse, pero aún así no impide que una excesiva cantidad de esta radiación siga alcanzando y dañando la piel, aún sin causar quemadura visible.

Además los rayos UV A también pueden causar un daño cutáneo importante y acumulativo. Es recomendable, por tanto, que todas las personas, independientemente de su raza y tipo de piel, empleen un producto fotoprotector con un FPS de, como mínimo, 15 (bloquea el 93% de la radiación UV B) y que, además, sea de amplio espectro (que bloquee además la radiación UV A).

En Miami Beach la temperatura del agua es de 88 grados y se mantienen vigilándola pues es crucial para el desarrollo ciclónico, “pero aún no es nada para preocuparse”, aseguró nuestro meteorólogo Albert Martínez.

Durante la tarde habrá tormentas eléctricas y lluvia por el calor acumulado.

Consejos de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica:


  • Evite el bronceado intencional, esto puede contribuir al cáncer de piel y al envejecimiento prematuro de la piel.
  • Busque la sombra: Póngase en lugares cubiertos cuando los rayos del sol sean más fuertes, entre las 10 am y las 4 pm.
  • Use ropa protectora: camisas y pantalones de manga larga, sombrero de ala ancha, así como gafas de sol que bloqueen los rayos UV.
  • Aplique generosamente protector solar: use el que sea de amplio espectro, con un factor de protección solar (SPF) de 30 o más para protegerse de los rayos ultravioleta A (UVA) y ultravioleta B (UVB). Siempre siga las instrucciones de la etiqueta y aplique el protector solar 15 minutos antes de salir al aire libre y vuelva a aplicar cada dos horas, o después de nadar, sudar o quitarse la toalla. Elige protectores solares sin químicos dañinos para la vida marina.
  • Use precaución adicional cerca del agua y la arena: estas superficies reflejan los rayos dañinos del sol, lo que puede aumentar su probabilidad de sufrir quemaduras solares.
  • Verifique el índice UV todos los días: cuanto más alto sea el índice UV, más deberá hacer para protegerse del sol. Al planificar actividades al aire libre, siga las recomendaciones de seguridad.
  • Obtenga vitamina D de manera segura: a exposición excesiva a la luz UV puede ser perjudicial al dañar y matar las células de la piel. El Consejo Nacional para la Prevención del Cáncer de Piel recomienda obtener vitamina D a través de alimentos y suplementos, no a través de los rayos UV.
  • Proteja a los niños de los rayos UV: los menores, los ancianos y las personas con necesidades especiales pueden necesitar atención especial o ser más sensibles al sol. Los niños tienden a pasar más tiempo al aire libre, pueden quemarse más fácilmente y pueden no ser conscientes de los peligros de la exposición a los rayos UV. Los bebés menores de 6 meses deben mantenerse fuera de la luz solar directa y protegerse del sol con sombreros y ropa protectora.

Consejos para protegerse de las altas y peligrosas temperaturas

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Ola de CalorClimaMiami

Más contenido de tu interés