null: nullpx
Cuba

Lo golpearon al llegar a Cuba y después lo devolvieron a Miami: denuncia un exiliado

Alexander Otero Rodríguez, un expreso político del régimen, dijo que las autoridades de inmigración en Holguín no lo dejaron entrar a la isla a donde fue a enterrar su madre.
19 Sep 2019 – 11:56 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un video que publicó en Facebook la Fundación Nacional Cubano Americana, muestra al activista de ‘Unpacu’ en la puerta del avión de la aerolínea Swift Air, el cual lo trajo de regreso a Miami.

“Estos tiranos y esbirros me golpearon aquí en Holguín en las costillas”, dijo Alexander Otero, mostrando las marcas en su rostro.

El cubano denunció además, que las autoridades del régimen, le quitaron su residencia.

“Pero les juro que mañana salgo en una lancha para Cuba”, aseguró Otero.

Las autoridades de inmigración en Holguín impidieron al activista de #UNPACU Alexander Otero, entrar Cuba para darle el...

Posted by Fundación Nacional Cubano Americana on Wednesday, September 18, 2019

El expreso político había viajado a la isla desde Miami, el pasado 17 de septiembre, luego de recibir un permiso de 72 horas por razones humanitarias. El beneficio se lo otorgaron en la embajada de Cuba en Washington.

Sin embargo, Alexander Otero Rodríguez dijo que, al llegar al aeropuerto Frank País García lo metieron en una oficina, en donde lo agredieron física y verbalmente.

En Miami, Alexander Otero contó que la tripulación de la aerolínea no hizo nada por defenderlo, cuando tres agentes cubanos lo golpearon también dentro del avión.

"Pero me siento satisfecho y orgulloso de unirme a muchas personas del exilio que han pasado por lo mismo que yo", dijo Alexander a Univision 23.

El activista de la Unión Patriótica de Cuba había sido sentenciado a 7 años de cárcel en Cuba, acusado de atentar contra un autoridad en la isla durante una protesta en Bayamo en 2012.

Después, fue liberado gracias a un acuerdo entre el gobierno de Barack Obama y Raúl Castro en 2015.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CubaInmigraciónMiami

Más contenido de tu interés