Miami
Llevan un mensaje de esperanza al niño cubano que llegó a Miami para operarse un tumor
Rogelio Reyes, quien llegó el pasado diciembre con una visa humanitaria a operarse también de un tumor maligno en el cerebro, hoy está completamente recuperado y quiso visitar a Jhan Lucas.

Jhan Lucas, el niño cubano de 6 años que llegó a Miami con una visa humanitaria a operarse un tumor maligno en el cerebro, recibió el jueves esperanzas de alguien que sufrió de lo mismo que él, y hoy está completamente recuperado.

Rogelio Reyes llegó el pasado diciembre de Cuba con una visa humanitaria, para que se le realizara una cirugía como la que hoy espera Jhan Lucas.

El hombre, al enterarse del caso del niño, viajó con su familia para conocerlo y darle esperanzas, debido al éxito de su operación.

“Tú tienes una gran familia y eso es el noventa por ciento de la batalla. Un día vamos a contar esto como un mal momento de la vida que nos tocó”, le dijo Reyes al niño.

La familia de Reyes, de 45 años, no puede creer que en 10 meses esté caminando y haya recuperado muchas de sus funciones, aún cuando los médicos en Cuba le pronosticaban tan solo 3 meses de vida.

“Ya parezco una persona, camino, habló, voy al baño. Lo único que no hago es bañarme solo, pues temó resbalarme”, comentó Reyes.

“Es difícil de inicio cuando te dicen que no hay opción y es difícil transitar todo ese tiempo sin saber que hay esperanza, pero uno siempre tiene que tener la esperanza de que algo va a salir bien”, comentó Yoleysi Cabrera, esposa de Rogelio.

“Con este testimonio que nos están dando, ahora tengo más fuerzas, y sé que lo va a lograr y todos lo vamos a lograr”, dijo Baudilio Quintiliano, padre de Yhan Lucas.

El encuentro entre ambas familias sirvió además para darle fuerzas a Jhan Lucas, quien a pesar de que ya que no puede hablar,escucha y comprende lo que pasa a su alrededor.

Ejemplo de ello es como tararea todas las canciones de Bad Bunny, su artista favorito.

Y también como besaba el vientre de su mamá en Cuba al saber que pronto iba a tener una hermanita. La niña nacerá por cesárea el próximo 25 de octubre.
