Autoridades de Broward revelaron las desesperadas llamadas al 911 tras el caso en que cadetes de West Point que se hallaban de spring break en una casa de Wilton Mannors, sufrieron de una sobredosis por consumir cocaína que al parecer estaba adulterada con fentanilo.
Revelan llamadas al 911 tras sobredosis de cadetes de West Point con cocaína adulterada con fentanilo
Los recientes casos de sobredosis con fentanilo en Broward, están destapando una peligrosa tendencia en la que está sustancia se utiliza para adulterar otras drogas. Autoridades revelaron las llamadas al 911 en el caso de cadetes de West Point que se hallaban en Spring Break.

El caso destapó una peligrosa tendencia en el sur de Florida.
En el condado Broward se han reportado días con más de 30 de sobredosis, en muchos casos con fentanilo, una sustancia que quien la consume no tiene necesariamente forma de detectarla, como dicen expertos.
“Tres personas se desmayaron, porque tomaron mucho, pero mucho”, dice un joven desesperado, en la llamada al 911 para reportar que sus compañeros de visita en Wilton Manors, por el receso de primavera, se desmayaron.
“Consumieron algo de cocaína y han estando bebiendo fuerte en los últimos días”, se escucha otra voz.
Pero cuando los paramédicos llegaron, descubrieron que habían consumido cocaína que aparentemente estaba adulterada con fentanilo. Cuatro cadetes terminaron en el hospital.
La policia de Broward detuvo a un sospechoso acusado de traficar con cocaína, a quien aun no le han presentado cargos por este incidente.
Días más tarde, otro grupo de 4 jóvenes terminó en el hospital. La policía encontró evidencia de fentanilo en el lugar donde estaban.
Necesitamos que la comunidad se entere
“Es un problema bien grave, necesitamos que la comunidad se enteré de que no es solo la cocaína, el fentanilo también lo están usando para adulterar muchas sustacias”, dijo Angela Aventura, de United Way of broward.
Por su parte, Ernesto Garay, agente de la DEA, señala que el estado de Florida tiene la reputación de ser el epicentro de todo lo que es nuevo en términos de droga.
“Estamos viendo el fenómeno de personas inescrupulosas que están traficando cocaína, pero cuando la van a vender al detal, lo están mezclando con otras sustancias”, dijo Garay.
En 2019, un reporte del Instituto Nacional del Uso de Drogas encontró que l as muertes relacionadas a la cocaína aumentaron en un 91% en el sureste del estado.
Datos más recientes indican un aumento del 63% de muertes por fentanilo.
El fentalino es un opiáceo sintético que causó más de 5 mil muertes en el estado en 2020, según la Comisión de Médicos Forenses de Florida. La mayoría de esas muertes ocurrieron en el condado Broward.
Sobre cómo una persona puede saber si lo que está consumiendo tiene fentanilo, Angela Aventura señala que no hay forma de saberlo, pues no tiene olor, no tiene sabor y “es como un granito de sal, que si está ahí, es suficiente para matarte”.









