AsesinatosTras la revelación de la llamada al 911 de Dereck Rosa, el adolescente acusado de asesinar a su madre en Hialeah, la comunidad quedó con nuevos interrogantes sobre todo por los motivos que lo llevaron a cometer este crimen. El asesinato de Irina García, de 39 años, y quien tenía una bebé de 14 días de nacida, dejó consternado a todo el sur de Florida.
Llamada al 911 abre nuevos interrogantes sobre caso de adolescente acusado de asesinar a su mamá en Hialeah
Tras la revelación de la llamada al 911 de Dereck Rosa, el adolescente acusado de asesinar a su madre en Hialeah, la comunidad quedó con nuevos interrogantes sobre todo por los motivos que lo llevaron a cometer este crimen. El asesinato de Irina García, de 39 años, y quien tenía una bebé de 14 días de nacida, dejó consternado a todo el sur de Florida.
Dereck Rosa, el adolescente de 13 años acusado de matar a su mamá en Hialeah, llamó al 911 una vez que, de acuerdo con la policía, cometió el crimen . Pero tras ser revelada la grabación de la llamada, se abrieron nuevos interrogantes en la comunidad del sur de Florida. Advertimos que se trata de contenido sensible. Si eres víctima o conoces alguien que sufra violencia doméstica llama al 911, o al 1-800-500-1119.

En la escalofriante llamada, se escucha a Rosa diciéndole a la operadora lo que acaba de hacer, con la voz entrecortada y asustado por lo que hizo.

Durante los 17 minutos de grabación la operadora trata en todo momento de calmar al adolescente, mientras le hace preguntas como la dirección de su casa, que Rosa dice no saber y tiene que buscar en un sobre de correo, y si tiene algún arma dentro de la casa, además del cuchillo que dijo que utilizó para matar a su madre. Todo esto mientras esperan que la policía llegue al apartamento.

"Tomé fotos y le conté a mi amigo, ¿eso estuvo mal", se escucha decir a Rosa, quien dice a la operadora que no conocía el nombre real del "amigo", sino que era una persona con la que jugaba mucho online.
La operadora también pregunta a Rosa la razón por la que cometió el crimen, pero las autoridades no lo han revelado y en la grabación aparece tapada la respuesta.

El crimen ocurrió el pasado 13 de octubre a las 11:31 pm.

Al llegar al complejo de apartamentos Amelia Oaks, en el 211 y la 79 Place de Hialeah, los oficiales hallaron a Irina García muerta en su alcoba, junto a una cuna con una bebé de 14 días de nacida adentro.

Derek Rosa dijo que había apuñalado a su madre en el cuello mientras dormía, cortándole una artería de la que sangró profusamente, con un cuchillo de la cocina.
Rosa también dijo que una vez cometido el crimen agarró dos armas de fuego de su padrastro con la intención de suicidarse, pero no pudo hacerlo.
Rosa enfrenta cargos de asesinato en segundo grado con un arma.

Sobre el adolescente, el oficial Eddie Rodríguez, vocero de la policía de Hialeah, dijo que "hemos hablado con la familia y nos dicen que es un muchacho bueno.
Tiene notas excelentes, no ha tenido problemas en el pasado, no ha tenido problemas en casa. En el pasado tampoco ha tenido un historial de salud mental. Entonces ahora los investigadores están tratando de ver por qué hizo lo que hizo".
Relacionados:

