null: nullpx
Miami

Líderes políticos de Miami presentan resolución para que no deporten a un reconocido activista del exilio cubano

Inmigración le negó este mes la residencia por segunda vez, señalando su participación en grupos violentos, que luchaban por la libertad de Cuba entre los años sesenta y noventa.
26 Jul 2019 – 9:33 PM EDT

El alcalde Francis Suárez y los comisionados Willy Gort y Manolo Reyes presentaron una resolución a la administración Trump, para que le otorgue la residencia a Ramón Saúl Sánchez. Sanchéz es líder del Movimiento Democracia y un reconocido activista del exilio cubano.

Inmigración le negó este mes la residencia a Sánchez por segunda vez, señalando en un documento de 17 páginas, que éste perteneció a los Grupos Alpha 66 y Omega 7, que utilizaban métodos violentos para derrocar al régimen de Fidel Castro, entre 1960 y 1990.

Sánchez, quien ha negado las razones del gobierno de EEUU para deportarlo, también estuvo presente en las protestas por el caso del niño Elian Gonzáles y las flotillas marítimas, frente a la isla.

“Una de las razones que da el gobierno para negarme la residencia es que he sido un problema para mi comunidad, y por el contrario yo he recibido un gran cariño por parte de todos, y eso me ayuda mucho”, comentó el reconocido activista.

El alcalde Francis Suárez también se refirió al caso, argumentando que Sánchez se merece la residencia, “por todo el trabajo que ha hecho en los Estados Unidos por la libertad de Cuba”. Según el alcalde, Ramón Saúl Sánchez es un símbolo de la lucha en contra del “Castro-comunismo”.

Varias organizaciones del exilio cubano han hecho un llamado para una manifestación de apoyo a Sánchez, el sábado a las 2:00 p.m. frente a la Torre de la Libertad, en Biscayne Boulevard y la calle 6 del noroeste.

¿A quién pertenecía esta mansión que alquila en Airbnb la nieta de Raúl Castro en La Habana? (FOTOS)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MiamiExilio cubanoInmigración

Más contenido de tu interés