La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Alina: en este fin de semana que celebramos el ía de la madre vamos a ver a una familia muy especial en este tiempo de coronavirus y ómo muchos en su casa se han reinventado especialmente las madres. Maía fernanda nos cuenta.
Maria: aqí en miami en particular fue exactamente el viernes 13 de marzo, cuando los padres que tenemos hijos en las escuelas recibimos una noticia nunca antes imaginada. Clases virtuales en el cuarto distrito ás grande de la nacón.
Ás de medio milón de estudiantes vivieron sus realidades alteradas en miamidade. Incluidas mis hijas de siete y nueve años.
Me hacen falta mis amigos, la maestra y la escuela... Desde cuando cándo no podemos jugar con nuestros amigos?
Tiene que ser algo muy delicado. Maria: pandemia, una palabra que de un ía para el otro todos la tuvimos que aprender.
Qé se te viene a la cabeza? Se me viene a la cabeza el coronavirus.
Me da miedo. Algo que esá fuera de control.
Nos hemos adaptado porque no queda de otra. Lo estamos llevando mejor de lo que yo cría que leíbamos a llevar...
Maria: tanto aí que surgó una enorme idea de hacer necesidades de mascarillas. Me ayudaban a cortar los eásticos y a doblar.
Despés me llegaron materiales... Creo que ya vamos por 2500 áscaras donadas.
Maria_ en el sur de la florida son miles los que tienen que contar a este tiempo. Aqí de 350,000 estudiantes, 73.
4% vigente viven bajo el nivel de pobreza. Lo hemos hecho de una manera eficiente.
El nivel de asistencia estudiantil esá a un 93%. Es superior a cualquier otro sistema escolar a nivel nacional maria: la educacón va de la mano de la alimentacón por lo que 1.
8 millones de comida han sido entregadas durante la cuarentena... Niños hambrientos no aprenden.
Aprení que ninún niño pasaía hambre con sus familias. Tambén salen cosas buenas de esto.
Las personas son ás generosas, no hay tanta contaminacón y los animales empiezan a salir. Maria: valeria y valentina rezan todos los ías.
Le peí que se acabe el coronavirus y que pueda estar con mis amigos otra vez. Iía y abras haía a todas las personas que vea.
Maria: de lo que siempre estaremos seguras es que