La republicana de Miami Helen Aguirre Ferré trabajará en la Casa Blanca de Trump

La estratega de origen nicaragüense fue nombrada directora de asuntos de medios de prensa y asesora especial de Donald Trump. Será una de las pocas latinas en el entorno del presidente.

Video Helen Aguirre: "Vamos a formar políticas que van a ayudar a todos los hispanos; los primeros 100 días van a ser de mucho impacto"

La hispana Helen Aguirre Ferré, quien ha manejado las comunicaciones en español del Comité Nacional Republicano (RNC) desde el pasado junio, ha sido nombrada directora de asuntos de medios de prensa y asesora especial del presidente Donald Trump.

Aguirre Ferré, de ascendencia nicaragüense, será una de las pocas latinas en el entorno oficial de Trump, quien ha nominado a su equipo de gobierno al primer gabinete sin hispanos desde 1988.

PUBLICIDAD

La estratega de medios, que tiene un título de ciencias políticas de Barry University y una maestría en estudios interamericanos de la Universidad de Miami, había sido directora de comunicación para medios hispanos del RNC desde el pasado mes de junio.

Antes de eso, había trabajado durante las primarias como asesora de la campaña del republicano Jeb Bush.

Con su nuevo rol en la Casa Blanca, Aguirre Ferré dejará su posición manejando las comunicaciones del Partido Republicano, según informó por Twitter.

Durante las primarias republicanas, Aguirre Ferré se había opuesto a algunas posturas de Trump e incluso a su manera de comunicarse. En un panel en el programa Al Punto, por ejemplo, la comunicadora catalogó como un problema el hecho de que Trump daría "el sello, el 'branding' por así decir, de todo el partido" del partido, exclamando: "Para mí, Donald Trump no representa al Partido Republicano".

Vea el video aquí:

Video Donald Trump vs el electorado femenino

En su nuevo rol dentro del equipo de Trump, la estratega de medios será parte del equipo del secretario de prensa, Sean Spicer, que podría definir la imagen que quiera cultivar Trump como nuevo mandatario estadounidense.

Un correo electrónico enviado a Aguirre Ferré este viernes no fue respondido al cierre de esta nota.