null: nullpx
Marihuana Medicinal

La primera finca legal de marihuana en Miami

Miami ya cuenta con la primera finca de siembra legal de marihuana medicinal, una de cinco licencias en todo el Estado.
5 Feb 2016 – 5:29 PM EST

MIAMI, Florida - La siembra y uso de la marihuana con fines médicos y/o recreativos ha sido tema candente durante los últimos años en el estado de Florida.

Mientras tanto, la policía continúa realizando operativos de allanamiento a residencias en las que encuentran laboratorios hidropónicos de marihuana. El sistema de operación de estos lugares suele ser tan efectivo que ni siquiera los vecinos sospechan lo que ocurre en el interior de la casa.


Sin embargo, en contraparte a esta lucha, Miami ya cuenta con la primera finca de siembra legal de marihuana, según reseñó el Miami New Times.

La empresa Costa Nursery Farms, que ubica al lado de la calle 216 del suroeste, en Redland, consiguió una de las cinco codiciadas licencias para cultivar canabis medicinal con un por ciento bajo de THC.


Costa Nursery Farms cultivará una cepa de marihuana legalizada por el Estado el año pasado bajo la ley conocida como "Charlotte's Web", la que permite el uso de un tipo de canabis alto en cannabidiol (CBD) y bajo en THC - que es lo que induce el efecto regular de la marihuana -.

Según detalló el artículo, las licencias están siendo adjudicadas un año después que se aprobó la ley porque el Estado dejó en manos del Departamento de Salud de Florida (DOH, por sus siglas en inglés) la tarea de decidir quién podría sembrar dicha cepa de marihuana, y no fue hasta ahora que el DOH encontró cómo hacerlo.


De 28 solicitantes de la licencia para poder sembrar canabis - las primeras en la historia de Florida-, solo cinco podrán tener el permiso ofrecido por el Estado.

Para que el Estado le confirme su licencia, Costa Nursery Farms tendrá que dar una 'fianza' de $5 millones de dólares, pero estos dijeron que están ansiosos por empezar su cultivo y nuevo negocio.

Se espera que en las próximas elecciones del 8 de noviembre, se le vuelva a consultar a los residentes de Florida sobre la aprobación de una enmienda a la constitución para que se legalice la marihuana medicinal para individuos con enfermedades debilitantes, según determinadas por un médico licenciado.

En noviembre de 2014, una medida similar fue derrotada al no alcanzar el 60 por ciento requerido para hacer cambios en la constitución. La medida obtuvo un 57.62 por ciento, 2.38 menos que el mínimo requerido.

Más contenido de tu interés