null: nullpx
Huracán Irma

"La pregunta no es si Florida va a ser golpeada, sino cuán fuerte", dice el director de FEMA

Brock Long señaló que cualquier persona, desde Alabama hasta Carolina del Norte, debe mantenerse informada sobre el avance del fenómeno que ha sido considerado incluso más fuerte que el devastador Andrew.
8 Sep 2017 – 8:38 AM EDT

El director de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencia, Brock Long, resaltó nuevamente la potencia de Irma y reiteró los pronósticos de que el huracán se dirige a la península de Florida.

Además señaló que cualquier persona, desde Alabama hasta Carolina del Norte, debe mantenerse informada sobre el avance del fenómeno que ha sido considerado incluso más fuerte que el devastador Andrew.

Long informó que hay 8,000 funcionarios desplegados en el estado para atender las emergencias y rescates por Irma. Insistió en que además de contribuir con las evacuaciones, la mejor ayuda de los ciudadanos está en apoyar en la gestión de los refugios y pueden conseguir información en: www.volunteerflorida.org y en www.nvoad.org.

"La pregunta no es si Florida va a ser golpeada, es cuán fuerte", dice el director de FEMA.

Según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes, Irma bajo levemente la velocidad de sus vientos sostenidos y pasó a las 150 millas por hora (240 kilómetros por hora). Se encuentra a unas 450 millas de Miami y se mueve a 16 millas por hora.

Irma continúa moviéndose hacia el oeste noroeste y es justo esa dirección la que hace que los modelos de predicción consideren la entrada del huracán a la península de Florida.


Se quedan: estos inmigrantes desoyen la orden de evacuación obligatoria por Irma

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Huracán IrmaLocal

Más contenido de tu interés