La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Tiempos de vacas flacas. Reportera: son unas $3,600,000,000 que mayoria por cubanos en el sur de la florida, quienes a traves de estas remesas ayudan a solventar la vida de sus seres queridos.
Pero ahora tanto dentro como fuera de la isla surge una gran preocupacion luego de que se diera a conocer que el presidente donald trump esta considerando imponer sanciones severas al gobierno cubano , y lo priero que podria afectar directamente serian las remesas y los viajes a cuba. Este miercoles ante el consejo de seguridad de la on, u el vicepresidente mike pence, reitero que la casa blanca prepara las fuertes sanciones contra la isla por ser el gobierno comunista, y citamos, una influencia maligna en venezuela aunque aun no se ha revelado formalmente el paquete de medidas, medios de prensa como cibercuba y abc aseguran que un funcionario del departamento de estado, ajo anonimato, confirmo que las medidas entrarian en vigor en cuestion de pocos dias.
Recordemos que un salario mensual en la isla es de entre 18 y 25 dolares lo que alcanza para vivir de manera muy limitada. Por ahora no existe un monto limite de envio, sinembargo aparentemente eso es parte de lo que podria cambiar, limitando la cantidad de dinero que un cubano pueda enviar o recibir.
A las seis en noticias 23 un experto en el tema, quien trabajo en la secretaria de defensa nos dira cuan rapido y reales pueden ser estos rumores que tiene ya reaccionando al exilio. Soy maria fernanda veremos todas las reacciones a