La policía arrestó a un hombre armado que "gritaba contra Donald Trump" y abrió fuego la madrugada de este viernes en el vestíbulo de un campo de golf propiedad del presidente en el área de Miami, informaron las autoridades.
La policía dispara a un hombre armado que entró gritando contra Trump en su club de golf en Miami
La madrugada de este viernes la policía intercambió disparos con el sospechoso, quien resultó herido en las extremidades inferiores y fue puesto bajo custodia.
A eso de la 1:30 de la mañana la policía de Miami-Dade recibió una llamada que alertaba sobre un tirador activo, explicó Juan Pérez, director de ese cuerpo de seguridad, al dirigirse a los medios cuatro horas y media después del suceso.
"No sabíamos cuáles eran sus intenciones, pero pensamos que quería enfrentarse con la policía", dijo Pérez, quien identificó al sospechoso como Jonathan Oddi, de 42 años. Las autoridades ya han localizado su domicilio y han entrado en él a la búsqueda de información.
Al llegar a la escena, el sospechoso estaba armado con una pistola y había colocado una bandera estadounidense sobre un mostrador, dijo Pérez.
La alarma de incendio estaba sonando, relató Pérez, describiéndolo como un aparente intento de atraer a los oficiales al lobby.
La policía intercambió disparos con el sospechoso, quien fue alcanzado por proyectiles en las extremidades inferiores y luego puesto bajo custodia.
Cinco oficiales dispararon contra él. Todos ellos salieron ilesos, excepto uno que se lastimó un brazo al caerse.
El hombre fue trasladado a una clínica local y su condición de salud era desconocida a primera hora.
Heavy police presence outside @TrumpDoral. Waiting for info from @MiamiDadePD. @WPLGLocal10 pic.twitter.com/DJbj0BQENQ
— Ian Margol (@IanMargol) May 18, 2018
El sujeto recibió varios disparos de bala, pero estuvo siempre consciente. Pérez indicó que hay imágenes del suceso en el interior del resort, pero especificó que por ahora no van a publicar las imágenes debido a la investigación en curso.
Pérez señaló que es demasiado pronto para decir cuál era el motivo. "No estamos diciendo que esto sea terrorismo ... no estamos descartando nada en este punto", dijo.
El director de la policía del condado elogió el trabajo de los oficiales. "Son héroes (...) salvaron vidas. Fue un acto de heroísmo lo que vimos".
El Departamento de Policía de Doral había tuiteado temprano que había recibido la llamada de alerta, el sujeto había siedo "puesto en custodia", y no había víctimas ni amenazas.
DPD responded to a shots fired call at the Trump National Golf Resort. Subject is in custody. No known Victims at this point. CP with media area at the parking lot of Carolina Ale house. More info to follow. Again, no known Victims at this time. No further threat. pic.twitter.com/vmNx0HcDph
— Doral Police Dept. (@DoralPolice) May 18, 2018
Por el suceso se ha abierto una investigación en la que participarán el FBI y al Servicio Secreto, junto con la policía local.
El hijo del presidente, Eric Trump, aplaudió la reacción de los oficiales de Doral y Miami-Dade. "Todos los días mantienen a salvo a nuestra comunidad. Les estamos muy agradecidos", dijo en su cuenta de Twitter.
A huge thank you to the incredible men and women of the @DoralPolice Department and @MiamiDadePD. Every day they keep our community safe. We are very grateful to you! 🇺🇸🇺🇸🇺🇸
— Eric Trump (@EricTrump) May 18, 2018
El Trump National Doral Golf Club, un complejo de 800 acres fuera de Miami, es el anfitrión de un evento del PGA Tour.
Hasta el año pasado, el torneo World Golf Championship se había celebrado en el complejo desde la década de 1960.





















