La Francia: Revolucionando la joyería en Miami con oro de 18 kilates y diseños exclusivos

La Francia cuenta con una creciente cartera de clientes entre quienes destacan Adamary López, Marjorie de Souza, Gaby Espino y José Luis Rodríguez “El Puma”, entre otras celebridades.

La Francia irrumpió en el panorama joyero al introducir el oro de 18 kilates en la ciudad.
La Francia irrumpió en el panorama joyero al introducir el oro de 18 kilates en la ciudad.
Imagen Joyería La Francia

La Francia Joyería, bajo la dirección de Paula Dos Santos, se ha erigido como una fuerza líder en la escena de la joyería en Miami, llevando la innovación al corazón de la industria.

PUBLICIDAD

En una exclusiva entrevista con Paula Dos Santos, CEO de La Francia, compartió sus inicios, su impacto en el mercado y sus planes futuros.

La Francia Joyería, con su especialización en oro de 18 kilates, ha cambiado la dinámica del mercado en Miami. Paula Dos Santos señala: "Nosotros entramos con el oro de 18 kilates que no lo había aquí en Miami, cambiando el mercado al grado de que ahora las otras joyerías también lo están haciendo".

La historia de La Francia se origina en las raíces de Paula Dos Santos, quien emigró desde Venezuela y buscó establecerse en los Estados Unidos. El negocio nació de la necesidad de crear algo nuevo y fresco en su nueva tierra. "Nació de la necesidad de crear algo aquí. Cuando empecé yo quería hacer sobre todo los empeños, que aquí se llaman Pawn Shop, y la compra de oro, pero como no se movía tan rápido, le metí algo de mercancía de joyería y fue todo un éxito", compartió Dos Santos.

La distintiva selección de La Francia es el oro de 18 kilates, que difiere significativamente de la mayoría de las joyerías en Florida, que ofrecen principalmente oro de 14 kilates. La calidad y la procedencia europea de las piezas son su carta de presentación, ya que gran parte de las joyas provienen de países como Italia, España, Alemania y Portugal.

La Francia no solo satisface a su clientela con su selección única, sino que también ofrece la posibilidad de crear piezas personalizadas bajo pedido. La CEO destaca que el proceso de selección de productos es riguroso y orientado hacia la demanda del mercado: "Primero que nada hay que pensar siempre en una salida rápida de las piezas, me voy mucho a lo básico al día al día, que tienen una salida segura".

PUBLICIDAD

El enfoque en la innovación y la adaptación a las tendencias del mercado ha sido clave para el éxito de La Francia. Dos Santos explica: "El estar en el mercado te permite actualizarte todos los días, conocer qué está de tendencia... Cuando se quiere innovar con alguna pieza, traemos unas cuantas y si ves una buena aceptación sigues apostando a ese tipo de productos".

Además de su presencia física en Florida, La Francia ha adoptado con éxito el mundo digital, utilizando plataformas como Instagram y colaboraciones con influencers para darse a conocer y expandir su alcance. Dos Santos, con una base sólida en marketing digital, se ha convertido en un modelo a seguir para otros emprendedores en su comunidad.

Con casi 30 mil seguidores en Instagram, Paula Dos Santos comparte su filosofía: "Siempre estoy en eventos, siempre estoy apoyando a los artistas, siempre estamos creando cosas nuevas y a la gente le gusta saber cómo es el día a día... una a veces sirve como inspiración para otras personas que tienen negocios más pequeños".

La Francia Joyería es una prueba viviente de que la perseverancia, la adaptación y la búsqueda constante de la innovación pueden convertir un negocio en un éxito duradero. Con ocho años en el mercado y planes futuros de expansión, La Francia se ha ganado un lugar prominente en la escena de la joyería en Miami y más allá.