La escuela le pidió a esta joven que se tapara los pezones con banditas adhesivas por no llevar sujetador

Lizzy Martínez dice que la humillación comenzó cuando la decana de su escuela en Florida la llamó a la oficina y le dijo que generaba "una distracción" entre los estudiantes y que debía taparse.

"Ella me dijo que tenía que ponerme una camisa debajo de la camisa de manga larga para tratar de apretar mis senos, para estrecharlos", dijo Lizzy Martínez a The Bradenton Herald.
"Ella me dijo que tenía que ponerme una camisa debajo de la camisa de manga larga para tratar de apretar mis senos, para estrecharlos", dijo Lizzy Martínez a The Bradenton Herald.
Imagen The Bradenton Herald.

Una estudiante de secundaria de Florida que no usó sujetador un día esta semana dice que las autoridades de su escuela le pidieron que cubriera sus pezones con bandas adhesivas porque estaba distrayendo la atención de sus compañeros de clase.

PUBLICIDAD

El diario Bradenton Herald informó el viernes que Lizzy Martínez, de 17 años, decidió no usar sujetador debajo de su camisa gris de manga larga, y los funcionarios de la escuela en el condado de Manatee, al oeste de Florida, sintieron que se convirtió en blanco de las miradas de otros estudiantes.

Martínez dice que la humillación comenzó cuando la decana de la escuela, Violeta Velázquez, la llamó a la oficina. Martínez sintió que sus compañeros la estaban intimidando, pero Velázquez le explicó que generaba una distracción que debía ser resuelta.

"Ella me dijo que tenía que ponerme una camisa debajo de la camisa de manga larga para tratar de apretar mis senos, para estrecharlos", dijo Martínez al periódico local. "Y luego me pidió que caminara un poco", contó la joven.

Video Agente policial hispana entabla una demanda por presunto acoso sexual en un cuartel en Manhattan


Al parecer, la segunda camisa no fue suficiente, dijo Martínez, porque la enviaron a la enfermería. La enfermera le entregó a Martínez banditas adhesivas para cubrir sus pezones, lo que ocasionó que la estudiante rompiera en llanto.

La adolescente denunció lo sucedido en su cuenta de Twitter. "Decidí no usar un sujetador hoy y me sacaron de la clase porque uno de mis maestros se quejó de que era una distracción para los niños de mi clase. Mi escuela básicamente me dijo que la educación de los niños es mucho más importante que la mía y que yo debería avergonzarme de mi cuerpo", escribió.

El jueves por la tarde, el distrito escolar reconoció que las autoridades del colegio de Braden River podrían haber manejado mejor la situación, pero el distrito dijo que la intención era hacerla cumplir el código de vestimenta.

PUBLICIDAD

"Este asunto fue llevado a la atención de la oficina del superintendente para su revisión", dijo el asesor general del distrito, Mitchell Teitelbaum, en una declaración preparada.

"Es indiscutible que este caso debió manejarse de manera diferente a nivel escolar y se han tomado medidas correctivas para evitar una recurrencia en la forma en que se aborden estos asuntos en el futuro", reza el comunicado.

Teitelbaum dijo que Martínez violó el código de vestimenta vistiéndose de una manera que distraía a otros estudiantes, y que las autoridades de la escuela solo estaban tratando de ayudarla a arreglar el defecto en su ropa.

"Se espera que se vista apropiadamente para la escuela y para su aprendizaje, prestando la atención adecuada a la limpieza personal, el aseo y la pulcritud", indica el código de conducta estudiantil del distrito.

Vea también:

Video Un joven de 19 años de edad es sospechoso de matar a tiros a la madre y al padrastro de su novia