Estos kits ayudarán a encontrar a las personas extraviadas en Hialeah

Estudiantes de la escuela South Florida Autism Charter en Hialeah, recibieron kits que sirven para ayudar a encontrar a personas extraviadas, a través del olor y el ADN. De esta manera, la herramienta será de utilidad a las autoridades y además esperan darle la tranquilidad a los padres.

Video Encuentran en Hialeah una nueva manera para hallar a niños con autismo extraviados

El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, la concejal Vivian Casals-Muñoz y los bomberos de la ciudad de Hialeah, repartieron kits que sirven para ubicar a personas extraviadas en la escuela South Florida Autism Charter.

Los equipos consisten en una muestra de ADN, y una gaza que debe ser pasado por el cuello de la persona para obtener el olor del individuo. Luego, el material se debe guardar en un frasco y preservarse en la nevera hasta por 5 años.

PUBLICIDAD

Si la persona se pierde durante ese período de tiempo, un perro entrenado huele la muestra y ayuda en la búsqueda de la persona.

Un perro será clave en la búsqueda

Barby González, instructora de bomberos de Hialeah, dijo que “siguiendo las instrucciones que están adentro de la caja, usando el artículo del olor de la persona, le da al perro la oportunidad 100% de tener el olor sin estar contaminado con el olor de otra persona”.

Niños con autismo y adultos diagnosticados con Alzheimer’s o demencia, tienen un riesgo más alto de deambular y perderse.

De acuerdo con la asociación americana de pediatría, los niños que padecen de autismo son 50% más propensos de perderse al menos una vez antes de llegar a los 17 años.

Hialeah cuenta con una población de 233,000 personas que viven en 20 millas cuadradas y un 94% de esa población es hispana.

Video Estudiantes con autismo disfrutan de su fiesta de graduación en Miami-Dade