“Traumatismo craneal la dejó inconsciente”: sigue crítica otra menor víctima del accidente en Boca Chita

Katy Puig, una de las adolescentes víctima del accidente en bote ocurrido en Boca Chita hace 10 días, permanece en cuidados críticos en el hospital, tras sufrir un traumatismo craneal que la dejó inconsciente en el mar. Sus amigos y familiares se unieron, para apoyar los gastos asociados a una larga terapia.

Video Realizan vigilia para honrar a la estudiante fallecida en el accidente de bote de Boca Chita

Katy Puig, es una de las adolescentes que permanece en cuidados críticos en el hospital, tras resultar herida en el accidente en bote ocurrido en Boca Chita hace diez días.

Luego del impacto, la menor sufrió un traumatismo craneal, que la dejó inconsciente en el mar.

PUBLICIDAD

"Después de ser trasladada en avión al Nicklaus Children's Hospital, los médicos realizaron una cirugía cerebral de emergencia para extraer un gran coágulo de sangre”, refiere una página que crearon los allegados a su familia, para recolectar el dinero destinado a sus gastos médicos.

Katy permanece inconsciente y sus amigos y compañeros del equipo de fútbol en donde jugaba, la han visitado para apoyarla.

“Los médicos advierten que, a pesar del ligero progreso, la recuperación de su hija será larga, ardua y costosa”, indica Alex Fraga, quien organizó la colecta para alcanzar $350,000.

Refiere que la niña debe continuar con un plan de terapia extenso, a fin de tratar los problemas físicos, emocionales y cognitivos relacionados con el accidente.

Una adolescente falleció

Una adolescente identificada como Lucy Fernández murió el pasado 5 de septiembre, a causa de las heridas que sufrió un día antes, cuando el bote en el que estaba junto a otros compañeros chocó en Boca Chita

“Lucy fue una alegría para todos los que la conocieron. Fue una joven de fe”, refiere la Academia Nuestra Señora de Lourdes en un correo electrónico, confirmando el fallecimiento de Fernández .

Los amigos y familiares de la joven de 17 años se unieron para rezar el rosario por el descanso de su alma y por la salud de otras dos de sus compañeras, " Katy Puig y Coco Aguilar, quienes también sufrieron heridas graves", dijeron en un comunicado.

Los primeros reportes indican que, al parecer, la embarcación chocó contra un poste de marcación de canal, en la isla ubicada en el condado de Miami-Dade.

Esto ocurrió cerca de los Cayos de Florida, en el parque nacional de Biscayne.