ORLANDO, Florida.- A menos de una semana desde que Disney demandara el gobernador de Florida, Ron DeSantis, por la toma estatal de los terrenos donde se encuentran sus parques temáticos, la junta de supervisión designada por el republicano acordó una contra demanda en un tribunal estatal.
Junta de supervisión designada por DeSantis acuerda demandar a Disney
Sigue la disputa entre el gobernador Ron DeSantis y Disney, luego que la junta de supervisión designada por el republicano acordara demandar al gigante del entretenimiento en un tribunal estatal. “Buscaremos justicia en nuestro propio patio trasero”, dijo Martín García, presidente del Distrito de Supervisión Turística del Centro de Florida.

Los miembros del Distrito de Supervisión Turística del Centro de Florida votaron por unanimidad demandar a Disney ante el tribunal estatal de la zona de Orlando, así como defenderse ante el tribunal federal de Tallahassee, donde el gigante del entretenimiento presentó su demanda el pasado miércoles.
“Buscaremos justicia en nuestro propio patio trasero”, dijo Martín García, presidente del Distrito de Supervisión Turística del Centro de Florida.
La demanda presentada por Disney la semana pasada sostiene que DeSantis ha emprendido “una campaña selectiva de represalias gubernamentales”.
La demanda de Disney fue introducida poco después que una junta designada por DeSantis votara a favor de anular un acuerdo que colocaba en manos de la compañía las decisiones de diseño y construcción de los parques.
Enseñanza de orientación sexual en las escuelas, el inicio de la disputa con Disney
Esta disputa inició el año pasado, luego que Disney se opusiera públicamente a la 'Ley de los Derechos de los Padres en la Educación', denominada por sus detractores como la ley 'No digas gay'. Esta ley prohíbe la enseñanza de la orientación sexual y la identidad de género en las escuelas de Florida.
En respuesta, el gobernador pidió a la legislatura que le diera el control sobre Reedy Creek, el distrito autónomo supervisado por Disney, y designó una junta para vigilar los servicios municipales en los parques temáticos.
Sin embargo, antes que la junta de DeSantis se instalara, Disney logró un acuerdo de última hora que le quitó a la nueva junta de supervisores gran parte de su autoridad.
Disney sostiene que todos los acuerdos alcanzados con la junta anterior fueron legales y aprobados en un foro público.
El director general de Disney, Bob Iger, ha dicho que cualquier acción contra la compañía que amenace los puestos de trabajos, no solo es “anti-negocios”, también “anti-Florida”.
Informes indican que la disputa de DeSantis con Disney responde a sus objetivos políticos, como una estrategia a su posible candidatura a la Casa Blanca en 2024.
Con información de The Associated Press





















