Una juez de Florida determinó este viernes que Jorge Barahona, quien está acusado en Miami-Dade de torturar y matar a su hija adoptiva, es incompetente para ser juzgado.
Juez determina que Jorge Barahona, acusado de matar a su hija adoptiva, es incompetente para ser juzgado
De acuerdo con la decisión de la juez Andrea Wolfson, Jorge Barahona, quien está acusado de torturar y matar a su hija adoptiva de 10 años, es incompetente para ser juzgado. Barahona, de 56 años, enfrenta la pena capital. Su esposa, Carmen, se había declarado culpable de las mismas acusasiones, para cambiar su pena por cadena perpetua.

De acuerdo con la decisión de la juez Andrea Wolfson, Barahona, de 56 años, es incompetente mentalmente para ir a juicio.
La decisión la tomó después de que dos de tres médicos que examinaron a Barahona dijeron que es incompetente.
Su esposa se había declarado culpable
En Febrero del 2020 Carmen Barahona, la esposa de Jorge, se declaró culpable de torturar y matar junto con su esposo a su hija adoptiva, en uno de los más tenebrosos casos de abuso infantil que se han presentado en el sur de Florida.
Inicialmente los fiscales buscaron la pena de muerte para la pareja, cuyo crimen ocurrió en el año 2011.
Carmen Barahona se declaró culpable para cambiar su condena por cadena perpetua, y su sentencia sería aplazada hasta que declare en contra de su esposo.
El horrendo crimen
El 14 de febrero del 2011, día de San Valentín, la policía encontró el cuerpo de Nubia empapado de químicos en la camioneta de Jorge Barahona, en la autopista I-95, a la altura del condado de Palm Beach.
Víctor, el hermano de Nubia, fue encontrado dentro de la cabina de la camioneta, gravemente herido y también empapado de químicos. Jorge Barahona se desmayó cerca.
El niño se recuperó y le contó a un cuidador sobre los meses de terribles abusos, cuando él y su hermana melliza eran amarrados de las muñecas y los tobillos en la bañera de su vivienda en Westchester.
El juicio de Jorge Barahona, quien se declaró no culpable, está programado para el mes de abril.
También se le acusa de cosas horrendas como hacerle comer una cucaracha a su hijo adoptivo, de echarle cloro en el cuerpo y de tratar de que se sintiera asfixiado.







