Joven del sur de Florida que se hizo pasar por veterinaria fue arrestada tras mutilar a cachorro

Brandi Nicole Seipe enfrenta un cargo de crueldad animal y otro por practicar la medicina veterinaria

Brandi Nicole Seipe, de 19 años y residente del condado Palm Beach.
Brandi Nicole Seipe, de 19 años y residente del condado Palm Beach.
Imagen PBACC

MIAMI, Florida - Una jovencita de 19 años y residente del condado Palm Beach fue arrestada bajo cargos de crueldad animal luego que se hiciera pasar por veterinaria y le mutilara las orejas a un perro.

PUBLICIDAD

Brandi Nicole Seipe le cortó las orejas a un cachorro de raza pit bull terrier y las cosió con hilo de pescar, según detalló el Sun Sentinel.

Seipe había sido recomendada por la persona que le vendió el perro a Natalie Núñez para que le cortara las orejas por un bajo precio ($80 dólares), pero luego de que le realizaran el procedimiento estético al animal, la dueña se dio cuenta de que su mascota se encontraba bajo mucho dolor.

King, el cachorro pit bull terrier mutilado por Seipe.
King, el cachorro pit bull terrier mutilado por Seipe.

Núñez llevó a su perrito de nombre King a un veterinario licenciado quien se dio cuenta de la negligencia a la que había sido sometido el cachorro.

Bill Sharpe, el veterinario que lo atendió, dijo que la "jovencita aparentemente no sabía lo que estaba haciendo" pues el corte de las orejas tenía irregularidades en sus bordes, estaban de diferente tamaño y forma, e incluso, tenían cartílago expuesto.

"Sin medicamentos, sin vendaje. Muy preocupante", dijo Sharpe.

De acuerdo al reporte de la oficial de Control y Cuidado de Animales, Seipe no le permitió a Núñez estar presente durante el procedimiento.

Cuando la mujer fue a buscar a King, unos 45 minutos después, esta le preguntó a Seipe si había utilizado algún tipo de sedante pues el cachorro parecía "fuera de sí", a lo que esta le contestó que había usado algo similar a Xanax.

Seipe fue acusada de un cargo de crueldad animal y otro cargo por practicar la medicina veterinaria sin licencia. Ambos son delitos de tercer grado por lo que la joven se podría enfrentar hasta cinco años de prisión y una multa máxima de $5,000 dólares.

King se está recuperando de las heridas.