El presidente Biden aprueba la declaratoria de desastre de Georgia tras fuertes tormentas y tornados
Atlanta, Georgia. El presidente Joe Biden aprobó la declaración de desastre mayor para siete condados de Georgia, que se vieron seriamente afectados por el paso de las fuertes tormentas y tornados que azotaron el estado la semana pasada.
Esta declaratoria se emite luego de que el gobernador de Georgia, Brian Kemp lo solicitara a Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).
Recursos destinados a siete condados
Por lo que ahora los condados de Butts, Henry, Jasper, Meriwether, Newton, Troup y Spalding podrán recibir recursos federales que ayuden a su recuperación, después de los graves daños causados por las tormentas y tornados que golpearon Georgia la semana pasada.
La ayuda federal se destinará a subvenciones para vi viendas temporales, reparaciones del hogar, préstamos de bajo costo para que las familias puedan cubrir ciertas pérdidas de propiedad que no estaban aseguradas, entre otras cosas.
Los recursos federales también estarán destinados a a poyar a los propietarios de negocios que tuvieron pérdidas por el desastre causado por las tormentas y tornados, que golpearon el estado el pasado 12 de enero.
Afectaciones en los condados
Uno de los condados más golpeados fue Spalding, que fue azotado por cinco tornados, por lo que gran parte de la ayuda de la declaratoria de desastre se destinarán a esa área.
Al menos 2,000 hogares continúan sin luz en el condado de Spalding y no se sabe aún cuándo se reanudará el servicio.
Mientras que aún no hay fecha para el regreso a clase en las escuelas del condado de Griffin. El conteo de daños en los condados afectados por las tormentas y tornados aún continúa.
Visita la página oficial de FEMA.