Tras un fin de semana de Memorial Day sangriento en el sur de Florida, los directores de policía del condado Miami-Dade y la ciudad de Miami, advirtieron este martes que tendrán cero tolerancia con los autores de esta clase de crímenes, mientras mostraron su preocupación por lo que está ocurriendo.
Autoridades advierten que tendrán mano dura ante ola de tiroteos y violencia que sacude a Miami-Dade
Durante el fin de semana de Memorial Day se presentaron balaceras en Miami-Dade, la ciudad de Miami y Miami Beach, incluido un tiroteo masivo en un concierto de música rap, que dejaron 5 muertos y más de 30 heridos.
De acuerdo con Freddy Ramírez, director de la policía de Miami-Dade, la violencia también está siendo generada por pandillas o bandas rivales, que están aumentando la tensión con mensajes en las redes sociales que en ocasiones incluyen hasta canciones.
“No vamos a tolerar esta violencia, quien esté cometiendo un crímenes con armas irá preso”, dijo Ramírez.
En un área no incorporada de Miami-Dade se presentó un tiroteo masivo durante un concierto de rap, en el que dos personas murieron y 25 fueron heridas de bala. Según indicó la policía, tres hombres se bajaron de una camioneta armados con rifles y dispararon indiscriminadamente en contra de la multitud.
Este lunes las autoridades divulgaron un nuevo video, en el que se observa el dramático momento en que los sospechosos disparan una lluvia de balas contra un grupo de personas que espera para entrar al concierto.
Ciudad de Miami
Por su parte, Art Acevedo, director de la policía de la ciudad de Miami, señaló que “vamos a usar todos los elementos necesarios para traer a la justicia a estos cobardes, que no tienen respeto a la ley, ni al ser humano, ni a la vida”.
Acevedo, además, está abriendo el debate para que la fiscalía y las cortes sean más estrictas, encarcelando a quienes porten ilegalmente armas.
En la ciudad de Miami ocurrió un tiroteo a la medianoche del viernes en el área de Wynwood, en el que la policía informó que una persona murió y otras seis fueron heridas de bala.
Las primeras investigaciones indicaron que los disparos se hicieron indiscriminadamente desde un carro en movimiento, a personas que se encontraban en el lugar.
Pero cuando la comunidad estaba consternada por el tiroteo masivo del domingo, el lunes en la noche otro tiroteo ocurrió en Midtown y dejó a un hombre muerto y otro herido de bala, en circunstancias que aún investiga la policía de Miami en el 3101 del norte de Miami Avenue.
Miami Beach
Posteriormente este martes en la madrugada un nuevo tiroteo se reportó en Miami Beach, afuera de un área de restaurantes en la calle 1 en donde hubo dos heridos más por armas de fuego. Un hombre tenía un impacto de bala en un hombro y el otro en una pierna.
La policía de Miami Beach informó el martes en la tarde que había arrestado a dos sospechosos por este hecho.














