La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ ambrosio: el gobernador de la florida advirtó hoy que no permitiá la especulacón de precios y ció como ejemplo un hospital en el ía que esá cobrando por la prueba del coronavirus. Erika carrillo nos trae el reportaje.
Erika: el gobernador desantis dio a entender que pidó una investigacón contra el hospital de hialeah, cuyo director hizo una rueda de prensa la semana pasada, anunciando con bombos y platillos junto al alcalde carlos herández, que haían pruebas para el coronavirus, omitiendo un detalle importante, el cobro de $150 por cada prueba y esto geneó un gran malestar. " esto no es aceptable en la florida, y el presidente donald trump lo ha declarado aí.
Las pruebas deben ser gratuitas para no poner a nadie en peores circunstancias" dijo el gobernador, nuestro equipo de investigacón recibó la quejas y llamamos para confirmar el precio. ¿es gratis, cierto?
No, hay que pagar $150. Erika: el director del hospital nos llaó para aceptar que un error no haber indicado el precio.
El alcalde de hialeah se defendó de las cíticas en un comunicado, reiterando que los el hospital ese privado. Sin embargo, no explió por qé no le dijo a sus residentes que no seía gratuito.
Un hospital de esa categoía, al que todo el mundo debe ir, esá cobrando $150. Erika: en miami beach, hay otra cínica que anuncó que a partir de la póxima semana cobraá $125 por la prueba del coronavirus .
No recibe seguro édico. Para la concejal ónica érez es una sorpresa mal recibida por sus residentes estaba molesta.
No dejaron saber queno estaban cobrando los seguros y que estaban cobrando por cada examen. Erika: este caso podía llamarse como una especulacón