null: nullpx
Univision Arizona Contigo

Realizarán un intercambio de chalecos salvavidas en el condado Mohave este sábado

La oficina del alguacil para la seguridad en las embarcaciones del condado Mohave junto al Departamento de Caza y Pesca realizará un evento de intercambio de chalecos salvavidas el sábado 21 de agosto.
19 Ago 2021 – 06:19 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LAKE HAVASU CITY, Arizona. - Realizarán un intercambio de chalecos salvavidas en el condado Mohave.

Si usted tiene un chaleco salvavidas viejo o que ya no sirve, puedo llevarlo al evento de Intercambio de chalecos salvavidas de la oficina del alguacil para la seguridad en las embarcaciones del condado Mohave junto al Departamento de Caza y Pesca (AZGFD, por sus siglas en inglés).

El evento se llevará a cabo el 21 de agosto de 10 am a 12 pm en el London Bridge Beach Stage en Lake Havasu City [ 1340 McCulloch Blvd. N.].

The Mohave County Sheriff’s Office Division of Boating Safety, in partnership with the Arizona Game and Fish Department,...

Posted by Mohave County Sheriff's Office on Wednesday, August 18, 2021


Entre las medidas para prevenir ahogamientos están la instalación de barreras como cercos, la supervisión de un adulto es fundamental.

“Nunca le pierda el ojo a los niños…muchas veces la gente está en el teléfono, se pone a revisar las redes sociales, y cuando lo busca ya no lo está viendo”, dijo el capitán Efraín Urías, Depto. de Mesa, en una entrevista con Univision Arizona.

Recuerda esto: Cuando los niños estén en el agua recuerde que hay flotadores para los brazos para niños que son divertidos, pero no son completamente seguros. Es importante que sea un salvavidas aprobado por la Guardia Costera de los Estados Unidos (puede verificarlo viendo dentro del chaleco).

Según Josh Hoffman, Coordinador de educación sobre seguridad en la navegación de AZGFD, los chalecos salvavidas no se escogen por edad, sino por la medida del pecho, el peso y la contextura del adulto o del niño.

Las mismas medidas de prevención en la piscina también deben practicarse en aguas abiertas.

La Cruz Roja tiene estas recomendaciones si va a ríos, lagos o playas:

  • Nadar en el océano, un lago o un río es diferente a nadar en una alberca. Asegúrese de tener las habilidades para estos entornos.
  • Nade sobrio y siempre con un compañero.
  • Compruebe la profundidad del agua y las obstrucciones.
  • Camine con cuidado en aguas abiertas.
  • Si está atrapado en una corriente de resaca, no entre en pánico.
  • Avise que necesita ayuda.
  • Mantenga la calma y nade en paralelo a la orilla hasta que salgas de la corriente.

Mira también


Autoridades recuerdan a la comunidad que el uso de chaleco salvavidas es obligatorio en cualquier lago, río o cuerpo de agua en Arizona. Asimismo, queda prohibido el consumo de alcohol y es motivo de recibir una multa.


Cargando Video...
Evita multas al visitar lagos y ríos en Arizona con estas medidas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés