Inter Miami CF inicia nuevamente entrenamientos voluntarios en grupo reducidos

El Inter Miami CF comienza este jueves a entrenar en el Training Complex de Fort Lauderdale, luego de un plan aprobado por el cuerpo técnico del Club y presentado a la Major League Soccer (MLS).Todos los entrenamientos son en grupos reducidos y voluntarios, además no pueden estar en conflicto con las políticas de salud pública.

Video “Este equipo fue hecho para los aficionados”: Jurgen Mainka, director comercial de Inter Miami

El equipo Inter Miami CF comenzó este jueves a entrenar en el Training Complex de Fort Lauderdale, de acuerdo a un plan aprobado por el cuerpo técnico del Club y presentado a la Major League Soccer (MLS).

“Conforme con los protocolos de salud y seguridad, las sesiones de entrenamiento permanecen cerradas a los medios de comunicación y estarán limitadas a personal esencial”, refiere el equipo en un comunicado.

PUBLICIDAD

Estas son las medidas que cumplirá el Inter Miami:

  • Los clubes deben utilizar los campos al aire libre, ya que las instalaciones de entrenamiento adentro permanecen cerradas para todos los jugadores, a excepción de aquellos que requieren tratamiento médico o de rehabilitación, bajo la dirección del personal médico del equipo. Estos son solo los tratamientos que los jugadores no pueden realizarse desde la seguridad de sus casas.
  • Los clubes pueden dividir cada campo completo en un máximo de dos mitades iguales y pueden asignar un grupo de jugadores a cada campo completo o medio campo.
  • Los clubes pueden asignar claramente hasta seis zonas por medio campo, espaciadas al menos a 10 pies de distancia.
  • Solo un jugador puede estar en una zona en un momento dado con el fin de mantener el distanciamiento físico durante toda la sesión.
  • Para mayor claridad, se puede asignar un máximo de seis jugadores a un solo grupo y cada jugador estará en una zona separada.
  • Durante las sesiones de entreno, los jugadores pueden cambiar de zona dentro de su propio grupo solo si otro jugador no se encuentra actualmente en esa zona.
  • Los jugadores deben mantener una distancia física de al menos 10 pies de todos los demás jugadores y entrenadores mientras se mueven entre zonas.
  • Dentro de un solo grupo, los jugadores pueden pasar el balón y disparar a la portería. Sin embargo, los ejercicios de entrenamiento deben permitir a los jugadores mantener una distancia física de al menos 10 pies de distancia entre ellos.
PUBLICIDAD
  • Los jugadores solo pueden entrenar con los otros jugadores dentro de su propio grupo y no pueden interactuar con otros grupos.
  • Si bien los grupos no pueden reorganizarse durante una sesión de entrenamiento, los clubes pueden reorganizar la combinación de jugadores en cada grupo de una sesión a otra.
  • Los entrenadores y el cuerpo técnico deben usar un tapabocas en todo momento y pueden dirigir a los jugadores desde el perímetro del campo, nunca ingresando a la cancha, mientras mantienen al menos 10 pies de distancia del resto del personal y jugadores.
  • Solo se puede usar equipo aprobado durante la sesión de entrenamiento, incluyendo pelotas; arcos pequeños y regulares; discos y conos pequeños; rebotadores; anillos; Pods GPS y equipo personal que no se comparte entre jugadores. No se pueden usar maniquíes, postes, bandas, pesas y máquinas de pelotas.
  • Los porteros no pueden escupir en sus guantes y deben limpiar, desinfectar sus guantes después de cada entrenamiento.
Video “Este equipo fue hecho para los aficionados”: Jurgen Mainka, director comercial de Inter Miami