null: nullpx
Cuba

Intento de linchamiento a un violador se convierte en protesta en Cuba

El presunto agresor, quien habría abusado de una menor de 8 años, tendría el virus del VIH. Se reporta que las personas lanzaron piedras y hasta se enfrentaron físicamente con la policía.
11 Feb 2020 – 05:42 PM EST

Cientos de residentes del barrio Nuevo Vista Alegre de la ciudad de Santiago de Cuba, trataron el sábado pasado de lichar a un hombre que supuestamente habría violado a una niña de 8 años.

La policía reaccionó intentando detener el acto de ajusticiamiento popular pero, según testigos del hecho, cuando intervinieron, el linchamiento acabó en protesta.


En imágenes divulgadas en las redes sociales el sábado pasado, se puede observar que la gente comienza a tirar piedras y hasta a enfrentarse físicamente con los llamados boina negra de la policía.

De esta manera, lo que en principio fue un operativo para el arresto de un violador, se convirtió luego en una protesta colectiva contra los agentes del orden.

Residentes de la zona han confirmado que el presunto violador habría recogido a la menor en un cumpleaños y después la agredió sexualmente.

También se reporta que el hombre, quien era amigo de la familia de la niña, tiene el virus del VIH.

La prensa oficial de la isla no ha mencionado el hecho en los medios.

Esta es la razón por la que se sintió el terremoto de Cuba en el Downtown de Miami

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CubaAgresión sexualNiños

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.