15 inmigrantes cubanos que viajaban en una embarcación en malas condiciones arribaron a los cayos de Florida durante la madrugada del domingo 25 de diciembre, según Walter N. Slosar, jefe de Patrulla Fronteriza en el sector de Miami.
Grupo de inmigrantes cubanos llega a los Cayos de Florida en Navidad "con la bendición de Dios"
Un grupo de inmigrantes cubanos que viajaban en una balsa con la leyenda "Con la bendición de Dios" tocaron tierra en los Cayos de Florida en la madrugada de Navidad.

La embarcación rústica en la que viajaron los cubanos llevaba escrito "Con la bendición de Dios", según muestra una foto publicada por Slosar en Twitter.
Se informó que los inmigrantes salieron de la ciudad de Matanzas con la ilusión de llegar a Estados Unidos en busca de una nueva vida.
“Temprano en la mañana de Navidad, 15 migrantes de Cuba tocaron tierra en una embarcación rústica en los Cayos de Florida. A las 5 am, agentes de la Patrulla Fronteriza y personal de las fuerzas del orden acudieron a Key Colony Beach y encontraron a los individuos, que partieron de la región de Matanzas”, dijo el oficial Slosar en Twitter.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado qué sucederá con el grupo de 15 inmigrantes cubanos.
Tan sólo dos días antes, la USBP interceptó a 47 migrantes cubanos que llegaron a Florida. Según información de las autoridades, además de los cubanos, también encontraron a cinco personas que viajaban desde Georgia en una lancha de motor.
En los últimos meses la Patrulla Fronteriza y la Guardia Costera han reportado todos los días la llegada de cubanos que en su mayoría han sido devueltos a la isla caribeña.
A partir del 1° de octubre, cuando comenzó el actual año fiscal en Estados Unidos, hasta el 22 de diciembre, las autoridades han detenido y devuelto a la isla a un total de 3,724 cubanos.






