El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció cambios en el trámite para pedir a familiares con visa de inmigrantes desde el extranjero, a través del formulario "I-130, Petición de Familiar Extranjero".
Drew Angerer/Getty Images
PUBLICIDAD
2/6
El I-130 es el formulario que utilizan los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que viven fuera los Estados Unidos, para reclamar cónyuges, hijos, hermanos, madres y padres.
Drew Angerer/Getty Images
PUBLICIDAD
3/6
A partir del 1 de febrero USCIS solo procesará estas peticiones en EEUU y solo en circunstancias especiales lo hará el Departamento de Estado en sus embajadas y consulados.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/6
“Hemos delegado en nuestros colegas del Departamento de Estado la autoridad para aceptar y adjudicar peticiones de familiares inmediatos que están en el extranjero, bajo ciertas circunstancias”, dijo Mark Koumans, subdirector de USCIS.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/6
El funcionario agregó que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía continúa ampliando las opciones que ofrece para presentar solicitudes en línea, que están disponibles para quienes están en el extranjero, y les permite ahorrar tiempo y dinero.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/6
Para más información sobre esta nueva medida migratoria puede consultar
aquí el sitio web de USCIS en español.