null: nullpx

Inmigración anuncia cambios en el trámite para aceptar peticiones de familiares en el extranjero

El nuevo proceso entró en vigor a partir del 1 de febrero y cambia la forma como los ciudadanos fuera del país reclaman a sus familiares.
3 Feb 2020 – 09:14 PM EST
Reacciona
Comparte
1/6
Comparte
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció cambios en el trámite para pedir a familiares con visa de inmigrantes desde el extranjero, a través del formulario "I-130, Petición de Familiar Extranjero".
Crédito: Drew Angerer/Getty Images
2/6
Comparte
El I-130 es el formulario que utilizan los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que viven fuera los Estados Unidos, para reclamar cónyuges, hijos, hermanos, madres y padres.
Crédito: Drew Angerer/Getty Images
3/6
Comparte
A partir del 1 de febrero USCIS solo procesará estas peticiones en EEUU y solo en circunstancias especiales lo hará el Departamento de Estado en sus embajadas y consulados.
Crédito: Getty Images
4/6
Comparte
“Hemos delegado en nuestros colegas del Departamento de Estado la autoridad para aceptar y adjudicar peticiones de familiares inmediatos que están en el extranjero, bajo ciertas circunstancias”, dijo Mark Koumans, subdirector de USCIS.
Crédito: Getty Images
5/6
Comparte
El funcionario agregó que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía continúa ampliando las opciones que ofrece para presentar solicitudes en línea, que están disponibles para quienes están en el extranjero, y les permite ahorrar tiempo y dinero. Crédito: Getty Images
6/6
Comparte
Para más información sobre esta nueva medida migratoria puede consultar aquí el sitio web de USCIS en español.
Crédito: AP Photo/Bebeto Matthews
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés