Infertilidad: especialista del sur de Florida explica tratamientos para quedar embarazada

Aunque millones de parejas en el mundo tienen problemas para quedar embarazadas, la ciencia ha avanzado en los tratamientos contra la infertilidad. Un especialista del sur de Florida nos explica en que consiste uno de los más efectivos.

Video Especialista del sur de Florida explican tratamientos contra la infertilidad

A pesar de que casi 50 millones de parejas en el mundo tienen problemas para concebir un bebé, la ciencia ha avanzado en los tratamientos de fertilidad. Un especialista del sur de Florida nos explica en qué consiste uno de los más efectivos y da consejos a las parejas que quieren quedar embarazadas.

“Siempre ha sido muy común (los problemas de fertilidad) y también ahora que muchas parejas están esperando más para tener hijos”, dice el doctor Enrique Soto, especialista de IVFMD, un centro de fertilidad de Florida.

PUBLICIDAD

La buena noticia es que el 90% de los casos pueden superarse gracias a la ciencia. Y muchos no saben que antes de llegar al problema, hay formas de preservar la fertilidad.

“Es importante saber cómo está la fertilidad y si se va a esperar más tiempo, existe la congelación de óvulos, que es también una herramienta muy útil”, dice el doctor Soto.

El especialista agrega que cuando la mujer visite al ginecólogo es bueno que le pregunte cómo está de fertilidad y si hace bien en esperar, pues ese tipo de discusión rápida con el ginecólogo, puede evitar muchos problemas en el futuro.

“Si uno puede congelar óvulos a los 37, 36 o 35 años, esos óvulos se pueden usar en un futuro. Porque si ella empezara a intentar tener hijos a los 44 años, es muy poco probable que suceda”, agrega el doctor Soto.

De acuerdo con Fertility Answers, un centro especializado en EEUU, a los 35 años, la fertilidad natural en las mujeres comienza a bajar. Y a los 40 años la probabilidad de embarazo natural es inferior al 5% por ciclo.

Pareja del sur de Florida

“Pasamos 6 años con diferentes médicos con diferentes tratamientos, para poder tener a Clio”, dice Mónica Pasqualotto, quien se ha convertido en portavoz del tema para alentar a otras parejas.

Mónica señala que si hubiese podido cambiar algo, hubiese querido tener más información para congelar su carga ovárica.

“Cuando te enfrentas a la consulta en la que te de repente te dicen que tu reserva ovárica no es la ideal, te preguntas por qué no lo hice antes”, agrega Mónica.

PUBLICIDAD

Y aunque los tratamientos son costosos, el doctor Soto asegura que cada vez más los seguros están cubriendo como mínimo los estudios para saber cómo está todo, y la cobertura para congelar óvulos ha ido en aumento.

“El número de parejas que se enfrenta a esto es inmenso, por lo que si te toca a ti, no te tienes que sentir solo”, concluye Mónica Pasqualotto.

Video Alerta por misteriosa enfermedad del hígado que afecta a niños: te contamos cómo prevenirla