null: nullpx
Miami

"Indignación y humillación, se burlaban hasta de los cadáveres": boricuas de Miami reaccionan al escándalo de Roselló

Al igual que muchos en la isla, los puertorriqueños de Miami mostraron su indignación con el gobernador y sus colaboradores. Líderes de Florida como el senador Rick Scott también reaccionaron a las revelaciones.
16 Jul 2019 – 9:36 PM EDT

De la misma forma que miles de puertorriqueños en la isla, los boricuas radicados en el sur de Florida también están exigiendo la renuncia de Ricardo Rosselló. El gobernador enfrenta una crisis institucional tras el escándalo por la filtración de casi 900 páginas de un chat privado de Telegram con sus colaboradores.

El chat incluye comentarios homofóbicos, insultos, manipulación política, bromas de tipo sexual y hasta sobre las víctimas del huracán María en el 2017.

“Indignación, tristeza, humillación, además, indigna que nosotros como comunidad aquí en el sur de Florida, dimos horas de trabajo y mucho por la situación en Puerto Rico, para que ahora resulte que se burlaban hasta de los cadáveres”, dijo Ángel Crespo, presidente de Casa Wepa.

Otros intentaron defenderlo. “Él, en su plano personal, en su personalidad, cometió ese error, sin embargo en el plano de gobernador está tratando de hacer lo mejor”, comentó Edalia Santiago, una puertorriqueña en Miami.

Pero eso no piensa la mayoría. “Ese gobernador no respeta al pueblo puertorriqueño, su conducta es inadecuada y yo me siento muy indignado”, dijo Christian Méndez, otro boricua que reside en Miami.

Rick Scott, el senador por Florida, también se refirió a la situación. “Las familias puertorriqueñas merecen algo mejor. He hecho diez viajes a Puerto Rico desde el huracán María”, escribió el senador en su cuenta de Twitter. Scott también reiteró su compromiso con las familias de Puerto Rico y aseguró que se había perdido la credibilidad en el liderazgo de la isla.


Eleazar Meléndez, candidato a la comisión de Miami de origen puertorriqueño, también habló de lo ocurrido. Para Meléndez, esto podrá ser utilizado de excusa por quienes nunca han querido ayudar a Puerto Rico.

Desde Nueva York a Miami, los puertorriqueños se han manifestado y, sino unánimemente, la mayoría parece estar de acuerdo en una sola cuestión: no quieren a Ricardo Roselló ni un día más como su gobernador.

Médicos en Florida hacen de lo imposible algo posible por ayudar a Puerto Rico

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:MiamiPuerto RicoFlorida

Más contenido de tu interés