Humo, cenizas y cierre en carretera hacia los Cayos: incendio forestal preocupa a habitantes del sur de Miami-Dade

El incendio forestal en el suroeste del condado Miami-Dade ha afectado al menos 24,000 acres. Los bomberos luchan por tierra y usan helicópteros para tratar de apagar las llamas. No se reportan heridos, ni infraestructuras afectadas.

Video Empeora la calidad del aire en Homestead por incendio forestal

HOMESTEAD, Florida.- El incendio forestal en el suroeste del condado Miami-Dade cumple tres días y hasta ahora ha afectado al menos a 24,000 acres. El fuego ha sido contenido en 30%.

Los bomberos de Miami-Dade continúan trabajando para contener el fuego que ha originado cierres de vías y un humo denso, que hoy se ha sentido con mayor intensidad.

PUBLICIDAD

La tarde de este jueves se pudo observar al menos cinco puntos de denso humo que salía de la vegetación. Seis helicópteros trabajaron continuamente, cargando agua y rociándola sobre las llamas que se levantaban en medio de los árboles.

El trabajo también es por tierra. Los bomberos de Miami-Dade y los oficiales del servicio forestal de Florida están combatiendo el incendio desde varios flancos.

"Soltamos 168 galones en cada viaje de helicóptero", afirmó el teniente Michael Rojas, de los bomberos de Miami-Dade.

Afortunadamente no se reportan heridos, ni infraestructuras afectadas. "El viento siempre es un factor en un incendio en tierra salvaje. Cambia y tenemos que estar al tanto de lo que está pasando" declaró Bob Wallis, jefe de rescate aéreo de los bomberos de Miami-Dade

A las 11:00 am el tránsito fue suspendido en la carretera US-1 muy cerca de la entrada de Card Sound Road, que permanece cerrada de forma indefinida, quienes se dirigen a los Cayos de Florida permanecen por horas atrapados en la vía.

La ciudad de Homestead advirtió a sus residentes que las llamas han ocasionado afectaciones en líneas de alto voltaje y daños menores que podrían ocasionar afectaciones en servicios eléctricos, celulares y de internet, pero que hay cuadrillas trabajando para solucionar cualquier avería.

El viernes en la mañana la llegada de un frente frío bajará el termómetro en el área, pero desafortunadamente no se esperan lluvias.

Video Incendio forestal al sur de Miami-Dade ha consumido cerca de 4,000 acres