Autoridades del condado identificaron como el detective César "Echy" Echaverry, de 29 años, al oficial de la policía de Miami-Dade que fue herido de un disparo en la cabeza durante una persecución el martes en la noche.
Autoridades identifican a policía de Miami-Dade que se encuentra en condición crítica tras ser baleado
Las autoridades identificaron como César Echaverry, de 29 años, al oficial de la unidad élite de intervención de robos de la policía de Miami-Dade, que fue baleado el lunes en la noche durante una persecución.
Echaverry, quien fue herido en Liberty City, lucha por su vida en el Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial.
Según las autoridades, el detective pertenece a la unidad élite de intervención de robos, de la policía del condado.
"Estamos juntos rezando y no nos rendiremos", dijo el director de la policía, Alfredo Ramírez, en una conferencia de prensa este martes en la tarde.
Al hospital donde trasladaron a la víctima herida, llegó su novia, sus padres y decenas de policías.
Este martes, la fiscal estatal Katherine Fernandez Rundle, dijo que envió a un grupo de su departamento al lugar en donde ocurrió el tiroteo y al hospital, para investigar.
¿Qué fue lo que ocurrió?
De acuerdo con el jefe de la policía de Miami-Dade, los detectives de la unidad élite de intervención de robos estaban en el área de la avenida 17 del noroeste y la calle 62, cerca de las 8:21 pm, cuando vieron un auto blanco que había estado involucrado en un robo a mano armada ese mismo día en Broward.
El sospechoso chocó contra varios vehículos de oficiales tras ser emboscado, pero luego logró huir e impactó el carro de una persona, con tres pasajeros a bordo.
En ese momento se bajó de su auto y uno de los policías comenzó a perseguirlo. Después se produjo un tiroteo en donde resultaron baleados el policía de Miami-Dade y el sospechoso, quien este martes fue identificado como Jeremy Willie Horton, de 32 años, y residente de Georgia.
El sujeto, quien supuestamente había cometido el robo en Dania Beach, quedó tendido en el suelo sin vida y el agente fue traslado por varios de sus compañeros al hospital, en estado crítico.
Los ocupantes del otro carro también fueron llevaron a un centro de salud y están en condición estable.




.jpeg&w=1280&q=75)




