DALLAS, Texas.- Este año, Viridiana Pérez pensará en no ir a la Feria Estatal de Texas por dos motivos: la incertidumbre inmigratoria y la economía.
Organizadores de la Feria Estatal de Texas aclaran que no colaborarán con ICE
La Feria Estatal de Texas inicia este 26 de septiembre y estará hasta el 19 de octubre en Fair Park. Los organizadores han aclarado que no colaborarán con ICE y agentes federales.

“ No voy a ir a la feria hasta que haya una mejor situación”, expresó Viridiana Pérez, quien suele asistir con su familia, “ Es todo lo migratorio, la economía, no hay muchas razones para ir, no hay mucho trabajo”.
En este contexto, organizadores de la Feria Estatal de Texas aclararon que al ser una organización privada no están obligados a colaborar con agentes de ICE o federales.
“ No estamos colaborando con inmigración, somos los organizadores y promotores del evento”, señalaron representantes de la Feria Estatal de Texas en un mensaje dirigido a la comunidad.
Notas Relacionadas
Estos son los cambios en las medidas de seguridad en la Feria Estatal de Texas
La vocera Jessica Arvelo reconoció que los rumores en torno a operativos migratorios podrían afectar la asistencia y a los vendedores:
“Sabemos que esto que está pasando va a afectar a los vendedores y la asistencia, hay muchos rumores, pero estamos aquí para ayudar a la familia y seguir con nuestras actividades de obras benéficas”, dijo Arevalo.
Los organizadores también aclararon que la seguridad se mantiene sin cambios respecto a años anteriores.
Sin embargo, recientemente el jefe de la Policía de Dallas declaró que, “ nuestros oficiales asistirán a las autoridades federales de inmigración si se les solicita”.
La Feria Estatal de Texas está programada para abrir sus puertas el próximo 26 de septiembre. Los organizadores reiteraron su llamado a las familias para asistir, al destacar que este evento representa una ventana de ingresos para pequeños negocios durante esos días.


















