El huracan Irma sigue muy presente en el día a día de muchos residentes de Florida. El Hotel Ritz Carlton, situado en Miami Beach, confirmó que desde el 8 de diciembre 281empleados, en su mayoría meseros, cocineros y personal de aseo serán despedidos.
Hotel en Miami despide a más de 200 empleados tras el paso devastador del huracán Irma
En una carta presentada al Departamento de Oportunidades de Empleo de Florida, el gerente del Hotel Ritz Carlton, Sase Gjorsovski, escribió que ha evaluado el alcance del daño causado por Irma y ha determinado que "debe permanecer cerrado por un periodo prolongado para la renovación". El despido es permanente, advirtió.

En una carta presentada al Departamento de Oportunidades de Empleo de Florida, el gerente del hotel, Sase Gjorsovski, escribió que ha evaluado el alcance del daño causado por Irma y ha determinado que "debe permanecer cerrado por un periodo prolongado para la renovación". El despido es permanente, advirtió.
Los empleados desplazados tendrán derecho a solicitar puestos de trabajo en el complejo una vez que reanude sus operaciones, aunque aún no se ha establecido una fecha de reapertura, escribió Gjorsovski. El hotel dijo en un comunicado el miércoles que planea reabrir en algún momento del 2018.
El Departamento de Oportunidades Económicas también ofrece varios programas para los trabajadores afectados por Irma, incluida la asistencia por desastre de desempleo y el Programa de Subsidio de Trabajador Desplazado federal para ayudar a las juntas locales a ofrecer empleo temporal. La vocera del departamento, Tiffany Vause, dijo en un comunicado que había más de 221,000 puestos de trabajo abiertos en Florida, incluyendo 27,000 puestos de trabajo en los condados de Miami-Dade y Monroe.
Ritz-Carlton no es el único que ha tomado este tipo de medidas, la semana pasada, Hawks Cay Resort en Duck Key despidió a 260 empleados después de que los daños de la tormenta obligaran al hotel a cerrar hasta mediados o finales del verano de 2018.










