Su cabeza sangraba y no quería bajar del avión: una pareja transmite por TikTok su propio arresto en el aeropuerto de Miami

El hecho se presentó en un vuelo que salía de Miami a Las Vegas, cuando la tripulación de American Airlines le pidió al hombre que tenía sangre en la cabeza que debía bajarse del avión, pues no podía viajar en esas condiciones. La pareja enfrenta cargos por intrusión de propiedad y resistirse al arresto.

Video Tenía sangre en la cabeza: arrestan a pareja por mal comportamiento en vuelo en Miami

MIAMI, Florida.- Una pareja de cubanos fue arrestada el martes en la madrugada, luego de protagonizar un incidente en un vuelo de American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Miami.

La pareja, identificada como Yusleyis Blanca Loyola, de 32 años, y Eugenio Ernesto Hernández Garnier, de 27 años, había viajado desde Las Vegas a Miami para realizarse procedimientos estéticos. Ernesto se sometió a un trasplante capilar y al abordar el avión tenía sangre en la cabeza.

PUBLICIDAD

Aunque Loyola aseguró que la sangre estaba seca, la tripulación les dijo que no podían viajar así, alegando motivos sanitarios, pero la pareja se negó a desalojar la aeronave.

El incidente escaló hasta que la policía tuvo que intervenir y entró hasta el avión. La pareja ahora enfrenta cargos por intrusión de propiedad y por resistirse al arresto.

La discusión se transmitió en vivo por TikTok

El incidente fue transmitido en vivo por TikTok a través del perfil de Yusleydis, conocida en esta red social como 'La Pony'.

En el video se puede observar el forcejeo entre Hernández y la policía, así como los gritos de Yusleydis.

Fueron minutos de mucha tensión durante el embarque del vuelo 1858. Otros videos muestran a los pasajeros desesperados, mientras la tripulación les pedía que bajaran del avión y se veía a la pareja diciendo que no se bajarían sin un reporte policial.

"Ahí es cuando ellos (la tripulación) llaman a la policía. La policía llegó al avión, les pidió varias veces que por favor por la aerolínea no quieren que estén en ese avión y ahí es cuando estas personas se rehusaron y no salieron del avión”, dijo Argemis Colomé, portavoz de la policía de Miami-Dade.

Tras el incidente, el vuelo tuvo que ser evacuado por problemas sanitarios, según explicó la tripulación del avión.

Por su parte, American Airlines envió un correo a Noticias 23 en el que se refirieron a la situación.

“Los dos clientes se comportaron de manera disruptiva y no cumplieron con las instrucciones de la tripulación. Las fuerzas del orden respondieron y sacaron a ambos clientes del avión. Agradecemos a nuestros tripulantes por su profesionalismo y pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias”, dice el comunicado.

PUBLICIDAD

La aerolínea dijo que después de la demora durante la noche, el vuelo pudo partir esta mañana.

La policía insiste en la importancia de cumplir con las leyes, para evitar incidentes como este.

Mira también: