Hispano habría matado a sus hijos adolescentes y a su esposa en aparente caso de homicidio-suicidio en Miami-Dade

De acuerdo con la policía de Miami-Dade, un hombre habría disparado mortalmente a sus dos hijos adolescentes y a su esposa, en un aparente caso de homicidio-suicidio. El hecho sucedió en el noroeste del condado.

Video “Los mató cuando estaban durmiendo”: familiares de víctimas de homicidio-suicidio en Miami-Dade

La policía de Miami-Dade informó sobre un aparente caso de homicidio-suicidio en el noroeste del condado, en el que habrían muerto cuatro miembros de una misma familia.

Noticias 23 pudo hablar con familiares de las víctimas, quienes los identificaron como Víctor Penalba, de 60 años, quien sería el hombre que habría quitado la vida a su esposa, Yumara Martínez, de 50 años, y sus dos hijos, Jason Penalba, de 18 años, y Stephanie Penalba de 13.

PUBLICIDAD

“Los mató a los tres cuando estaban durmiendo y después el cobarde se mató”, dijo Juan Rodríguez, hermanastro de Yumara Martínez, quien agregó que la pareja tenía 20 años de relación, pero últimamente habían tenido problemas.

“Estaban separados, se iban, rompían y volvían. Y ella rentó para alejarse de él, pero parece que por cosas económicas no podía pagarlo sola y como es el papá le dijo ven y tú me ayudas a pagar la renta. Y esa fue la peor decisión que ella tomó”, dijo Rodríguez.

Según los familiares de las víctimas, el hallazgo de la sangrienta escena se dio gracias a la novia del jovencito de 18 años quien no supo más de Jason desde el pasado 29 de febrero y tomó acción.

La joven se habría puesto en comunicación con los amigos y fueron al apartamento a tocar la puerta, y como nadie abrió se comunicaron con las autoridades.

“Se recibió una llamada a través del 911 que querían que chequeáramos el bienestar de personas dentro del apartamento porque se sentía un olor raro y ahí es cuando oficiales derriban la puerta”, explicó el detective Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade.

Qué dice la policía sobre la muerte de la familia Penalba Martínez

De acuerdo con las autoridades, el hombre habría matado a disparos a sus dos hijos adolescentes y a su esposa, antes de quitarse la vida.

Los dos adolescentes tenían 18 y 13 años, mientras que los adultos 50 y 60 años.

Según los investigadores, la policía recibió una llamada solicitando realizar un control sobre el bienestar de una familia. Una vez que los oficiales llegaron a la residencia ubicada en el 17400 del noroeste y la avenida 68, notaron un olor desagradable que salía del apartamento.

PUBLICIDAD

El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade respondió y ayudó con el ingreso a la residencia. Cuando los oficiales entraron al apartamento, descubrieron a cuatro personas fallecidas por aparentes heridas de bala.

Piden a quien tenga que información sobre este caso que se comunique con la Línea del Alto al Crimen de Miami-Dade al 305-471-8477.

Si eres víctima o conoces a alguna persona que sufra de violencia doméstica llame al 911, o al 1-800-500-1119, que es el número para víctimas de violencia doméstica. Además, puede comunicarse con el Centro Coordinado para víctimas del condado Miami-Dade, llamando al (305) 285 5900 o a la Fundación ‘Entre Nosotras’ al (786) 553 6165.

"Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales."

Video Revelan video de un padre momentos después de matar a disparos a su hijo en Kendall