MIAMI, Florida.- La policía de Miami informó del arresto de Jorge Armando Ortega, de 46 años, acusado de asaltar sexualmente y secuestrar a una mujer en un apartamento de Brickell.
Hombre es acusado de entrar a la fuerza a un apartamento de Brickell e intentar violar a una mujer
Jorge Armando Ortega está acusado de intentar violar a una mujer después de entrar a la fuerza a un apartamento de un edificio de Brickell. Después entró a otra vivienda de la misma propiedad y se durmió en el sofá, de acuerdo con la policía de Miami,

De acuerdo con el informe de arresto, la víctima, una mujer de 62 años, acababa de llegar a su apartamento, ubicado en la calle 13 del noroeste, aproximadamente a las 6:00 pm de este sábado. Cuando entró a la habitación de su hijo se encontró al acusado dentro del closet. La mujer gritó y salió corriendo, pero el hombre la alcanzó, le quitó la ropa e intentó violarla.
La mujer forcejeó con el acusado y logró tomar unas tijeras de su mesa de noche, pero esto pareció enfurecer al hombre, quien comenzó a pegarle para quitárselas, causándole cortes leves en el hombro izquierdo.
La víctima declaró además que el acusado la obligó a sentarse y a permanecer, sin ropa, en el sofá.
El acusado se sirvió un vaso de agua, fumó un cigarrillo, empezó a ordenar su mochila y le pidió comida. Alrededor de la medianoche, cuando sonó el teléfono de la mujer, el acusado preguntó quién llamaba. La mujer le dijo que su hijo, que ya iba a regresar del trabajo.
La víctima trató de pararse para coger su teléfono, pero el hombre la amenazó de muerte si lo hacía. El hombre le preguntó si era verdad que el hijo volvía del trabajo y la mujer le dijo que sí, y que se iba a molestar si lo veía en su casa.
El hombre siguió empacando su mochila, sacó una rosa de plástico y la dejó en la mesa de centro, diciéndole que era para ella, antes de salir.
La mujer quedó con hematomas visibles en ambos antebrazos y el hombro.
El domingo en la mañana la policía recibió otra llamada de dos mujeres, de 24 y 22 años, que encontraron durmiendo a Ortega en el sofá de su apartamento, en el mismo edificio que vive la otra víctima.
Una de las residentes llegó a su apartamento aproximadamente a las 8:30 am y asumió que era un conocido de la amiga que vive con ella.
Pero cuando esta se despertó, le dijo que no conocía al que estaba dormido en el sofá, y alertaron inmediatamente a la policía, que ya se encontraba en el edificio investigando el caso del asalto sexual, y arrestaron al hombre.
Jorge Armando Ortega enfrenta cargos por intento de agresión sexual con lesiones personales graves, secuestro, y robo con agresión en una vivienda ocupada.
La policía pide que si alguien tiene información adicional sobre este caso, se comunique con la Unidad de Víctimas Especial de la policía de Miami al 305-603-6300.






.jpeg&w=1280&q=75)






