Hallan un arsenal de armas en la casa de un hombre que amenazó con "matar a gente inocente"

Una mujer que vivía con el sospechoso alertó a las autoridades de los comentarios llenos de odio del hombre que tenía en su poder 6 rifles, 3 escopetas, 11 pistolas y más de 1,000 cartuchos de municiones en su apartamento de Miami Beach.

Video Investigan hallazgo de arsenal en apartamento de un hombre que había amenazado con matar a muchas personas

Las autoridades encontraron un arsenal de armas en un apartamento de Miami Beach después de que la policía fuera llamada al edificio por una disputa entre dos compañeros de habitación.

El portavoz de la policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez, dijo que una mujer avisó a los oficiales que su compañero de cuarto, Jaime González, de 38 años, la había atacado y amenazado con matarla a ella y a otras personas.

PUBLICIDAD

Según el informe de arresto, la mujer se despertó el lunes y González la estaba estrangulando. Ella le dijo a los oficiales que su compañero se negaba a dejarla salir del apartamento y que la había violado hace varios días.

Rodríguez dijo que González también amenazó a los agentes de la policía que llegaron a la vivienda y también amenazó al personal médico en el Centro Médico Mount Sinai.

El hombre fue hospitalizado bajo la Ley Baker, que permite que se le realice un examen involuntario a una persona si da muestras de padecer una enfermedad mental o representa un daño para sí mismo, o para otros.

Mientras las autoridades investigaban la disputa inicial, encontraron un arsenal de armas dentro de la casa, incluidos seis rifles, tres escopetas, 11 pistolas y más de 1,000 cartuchos de municiones, dijo Rodríguez.

Las autoridades dijeron que una de las pistolas había sido robada en Miami Beach y que una de las escopetas tenía un cañón corto ilegal.

Rodríguez dijo que los oficiales también obtuvieron órdenes de allanamiento para cuatro vehículos que pertenecen a González.

Según el informe del arresto, la víctima dijo a los agentes que González había estado actuando de forma muy errática últimamente, haciendo comentarios de terrorista, como que quería "llevar a cabo una matanza, y matar no solo a personas inocentes, sino también a familiares y amigos".

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, así como el FBI colaboraron en la investigación.

González fue llevado a la cárcel del condado después de ser dado de alta del hospital. Enfrenta cargos de detención ilegal, agresión sexual, agresión, robo y posesión de una escopeta de cañón corto.