La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Encontraron varias bolsas, una de ellas teía adentro un arma. Ambrosio: los fraudes a traés de las llamadas teleónicas son comunes en estasépocas de crisis.
Nuestra colega nos tiene el testimonio de una mujer que dice que logó frenar una operacón de fraude en la que utilizaron a la fpl como carnada. Reportera: es importante que estemos pendientes porque esto esá pasando mucho.
Los estafadores utilizan cada vez étodos ás sofisticados ellos usan hasta áquinas con mensajes automatizados. Todo esto con la idea de hacerse pasar por empresas críbles o instituciones del estado, todo para robar su informacón o su dinero.
Las estafas teleónicas siempre esán acechando, pero ás ahora en estaépoca de pandemia. Llaman diciendo que son la compía de luz, del irs, que buscan a la persona y que hay una orden de arresto.
Reportera: uno de estos casos fue el de esta mujer. Saló una áquina que deía que mis pagos no eran procesados.
Y que mi luz seía cortada en 45 minutos aproximadamente. Que si queía solucionar el problema, que marcaá cero .
Reportera: un agente le dijo que durante losúltimos meses sus pagos no se haían procesado. Pero ella explió que los cobros haían sido descontados de su cuenta.
Ellos insisían de que eso no ocurró y que era un error. Y que tendía que hacer un pago de $250, para que ellos siguieran la investigacón.
Reportera: ella coló y se comunió con los úmeros que aparecen en los recibos. Constaó que era una estafa.
Gracias a dios que no cí en eso. Reportera: contactamos a fpl sobre el caso.
Recuerdan a sus clientes que ellos nunca exigián pagos con tarjetas de pago ni transferencias bancarias. Nunca pedián informacón personal a un cliente, a menos queéste inicia la llamada.
Muchas veces los delincuentes utilizan servidores de otros píses, y es muy diícil tratar de llegar a donde ellos. Reportera: la poliía dice que los ladrones se diversifican en laépoca de crisis.
Se pasan por agencias para que llenemos "formularios". Reportera: las autoridades recomiendan que si ustedes siente que tiene una llamada sospechosa, cuelgue de inmediato y revise sus registros personales y sea usted quien llame a la inclusón en cuestón usando los úmeros de teéfono que aparezcan en las áginas oficiales o en recibos de pago.
Usted tambén puede denunciar cualquier irregularidad a la