Noticias 23 habló este jueves con los padres del bebé de 9 meses, Tayvon Tomlin, quienes están pidiendo respuestas y justicia, por la muerte de su hijo en una guardería Lincoln Martí de Homestead, ocurrida este lunes 18 de julio.
Padres de bebé de 9 meses que murió en una guardería Lincoln Martí en Homestead piden respuestas
La policía de Miami-Dade se encontraría investigando la muerte del bebé de 9 meses, Tayvon Tomlin, en una guardería Licoln Martí de Homestead, como un homicidio. Los padres del niño hablaron con Noticias 23.
Keiara Whorley y Devonte Tomlin, quienes describen a su hijo como alegre, enérgico y sin ninguna complicación de salud a sus 9 meses, se preguntan cómo de todas las cámaras de seguridad en esa guardería, la única que supuestamente no estaba funcionando, era la que mostraba a su hijo.
El abogado de la familia también señala que pasaron 10 minutos desde el momento en el que encontraron al bebé boca arriba con los ojos abiertos y la llamada que se hizo al 911, un tiempo que aseguran que hubiese sido suficiente para salvarle la vida.
Además, dicen que el personal que hacía las rondas se percató de lo ocurrido a las 12:50 pm, pero la madre no recibió la llamada hasta la 1:06 pm. Es decir, 16 minutos después.
Ahora quieren saber si el personal estaba calificado y entrenado para cuidar niños y para dar primeros auxilios.
La familia sabe que el Departamento de Policía de Miami-Dade está investigando el caso como un homicidio, pero en este momento tienen más preguntas que respuestas.
El equipo de Noticias 23 se comunicó con la Guardería Lincoln Martí para obtener su versión, pero respondieron que no podían dar declaraciones hasta que se cerrara el caso.
El abogado del dice tener motivos para creer que hubo negligencia y que el próximo paso después de la investigación, será una demanda.






