Luz Kutnitz, la madre de Humberto Cristian Tovar, el hombre de 41 años que asesinó en Miami Lakes a sus dos hijos y después se quitó la vida, habló con Noticias 23 sobre los problemas que al parecer padecía su hijo.
"Estaba tan alterado": Madre del hombre que asesinó a sus dos hijos en Miami Lakes
La madre de Humberto Cristian Tovar, el hombre que asesinó a sus dos hijos de 9 y 12 años en Miami Lakes, contó a Noticias 23 cómo su hijo se hizo con el arma con la que cometió el crimen y los problemas que tenía.

La mujer dijo que su hijo tenía problemas mentales desde niño pues fue diagnosticado con bipolaridad e incluso trató de quitarse la vida a los 9 años.
“Hace como unos tres o cuatro meses porque ella (se referiría a la madre de los niños) ha estado irritada con él, yo le dije ‘mijo venga, míreme a los ojos, ¿usted sería capaz de hacerles daño a los niños, usted como los quiere, sería capaz de tocarlos para hacerles daño?’. ¿Y él me dijo ‘no mamá, para nada, yo amo a mis hijos’”, dijo Kutnitz.
"Lamentablemente manejaba una bipolaridad y no se tomaba la medicina. Estaba triste porque no estaba con su esposa y sus niños", dijeron, por su parte, las tías de Tovar.
Habría robado el arma con la que mató a sus hijos
Sobre el día que ocurrieron los hechos, la madre de Tovar dijo que había hablado con sus nietos una hora antes de haber ocurrido los hechos.
"'Aquí estamos con papi, fuimos a comer sandwich'", señaló que le dijeron los nietos pasadas las 8:00 pm.
"Yo le dije ya van a ser las 9:00 p.m., por favor lleve los niños para que no tenga más problemas con esta señora. Él me dijo, 'sí ya me voy a llevarlos'", dijo Kutnitz.
Sobre el arma que su hijo utilizó para cometer el crimen, Luz Kutnitz negó que fuera una que tienen en la casa para protección, sino que cree que la habría tomado de un compañero del almacén de bicicletas donde trabajaba, al cual vio dejar el arma en un lugar.
“Ahí vio la oportunidad, y como estaba tan alterado, tan alterado. Lo que no sé es dónde consiguió un carro, porque el carro de él está varado en el apartamento. No sé si cogió las llaves de alguien, le prestaron un carro, pero ahí fue donde el recogió a los niños en la escuela y se fue para ese parque”, agregó Kutnitz.
La mujer también dijo que el hombre tenía mucho trabajo.
Y concluyó hablando bien de sus nietos. “Eran hermosos, inteligentes, no groseros con la mamá y muy respetuosos”, dijo la mujer.
Conocidos del padre que asesinó a sus dos hijos no salen de su asombro
"Yo nunca me esperé algo así de (Humberto) Cristian, por lo menos el que yo conocía", dijo Rigoberto "Meñique".
Rigoberto había pasado el fin de semana pasado con Tovar y asegura que se siente defraudado con la noticia.
"Él me hablaba de que lo más preciado en este mundo es tener una familia, hijos. Y me da fuerza y apoyo, porque yo no tengo un hijo, para que mi esposa y yo no perdiéramos la esperanza de tenerlo", agregó Rigoberto.
Otra de las cosas que sorprendió al amigo de Tovar, es que creía que sostenía buenas relaciones con la madre de los niños, aunque estuvieran separados, pues le hablaba educadamente, con mucho amor a la familia, y además llevaba a sus hijos a camping y a los lugares de los eventos de ciclismo.
"No te lo voy a perdonar Cristian, espero que te perdone dios", concluyó Rigoberto.
Valeria y Matías Tovar, de 12 y 9 años respectivamente, fueron asesinados por su padre el pasado martes en la noche, junto a un lago en Miami Lakes. El hombre después se quitó la vida.
"Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales."





