Jean Pablo Mora, uno de los inmigrantes venezolanos que este miércoles fue enviado a la isla de Martha’s Vineyard, Massachusetts, por el gobernador Ron DeSantis, contó su experiencia.
“Supimos a último minuto”: inmigrante venezolano enviado a Massachusetts por DeSantis
De acuerdo con Jean Pablo Mora, uno de los inmigrantes venezolanos que el gobernador Ron DeSantis envió a la isla de Martha’s Vineyard, ellos no supieron su destino hasta último minuto. Habían sido enviados desde Texas a Florida, y de allí a Massachusetts.

Mora, quien fue interrogado sobre si sabía a dónde lo llevarían, respondió que la isla en el estado de Massachusetts no era su destino.
“Bueno la verdad no lo supimos sino hasta el último minuto. Nuestro destino como tal es Nueva York, donde residen nuestros familiares. Venimos con mentalidad de reunirnos con ellos”, dijo Mora.
El migrante venezolano dijo que su llegada a Estados Unidos fue buena. Señaló que se entregó, hizo su papeleo, y ahora está en un proceso de asilo.
Además, dijo que ha tenido mucha ayuda de parte de la comunidad, por lo que está muy agradecido.
Cómo llegaron a Martha’s Vineyard
De acuerdo con el director del aeropuerto de Martha’s Vineyard, después de entrar por la frontera con México, los migrantes llegaron en dos aviones que salieron de San Antonio, Texas, aterrizaron en Crestview, Florida, y tras hacer paradas en otros aeropuertos, llegaron a la isla en Massachusetts.
Helen Villona, presidente de la Asociación Multicultural de Activistas Voz y Expresión, AMAVEX, dijo que algunos migrantes dicen que fueron trasladados con ofertas de colocarlos en lugares seguros, darles vivienda y trabajo.
A su vez, José Antonio Colina, presidente de VEPPEX, una organización sin fines de lucro que busca dar a conocer la situación de los exiliados políticos de Venezuela, señala que el proceso correcto cuando alguien ingresa por la frontera o está en un centro de detención es que si va a salir en libertad, debe presentar a dónde va a ir y quién va a ser garante de su permanencia en EEUU.
DeSantis defendió su decisión
El gobernador Ron DeSantis defendió este jueves su decisión de enviar inmigrantes indocumentados a la isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts, aduciendo que Florida no es un estado santuario.
En una conferencia de prensa en Niceville, DeSantis dijo que la decisión es parte de sus esfuerzos para proteger a Florida, y que se toma muy en serio lo que está ocurriendo en la frontera sur, a diferencia de, según el gobernador, el presidente Biden.










.jpeg&w=1280&q=75)