null: nullpx

Con "La Gritería" comunidad nicaragüense en el sur de Florida celebra el inicio de la Navidad

Nicaragüenses celebran el 7 de diciembre “La Gritería” (la víspera de La Purísima). Esta fecha concluyen 7 días de rezos a la imagen de la patrona de Nicaragua, la Inmaculada Concepción de María. Este año la celebración en el sur de Florida está marcada por la represión del régimen Ortega-Murillo, que mantiene tras las rejas a más de 150 presos políticos.
Publicado 7 Dic 2021 – 09:51 PM EST | Actualizado 7 Dic 2021 – 09:54 PM EST
Reacciona
Comparte
1/5
Comparte
Miembros de la comunidad nicaragüense celebran el 7 de diciembre “La Gritería” (la víspera de La Purísima). En esta fecha concluyen 7 días de rezos a la imagen de la patrona de Nicaragua, la Inmaculada Concepción de María.
2/5
Comparte
Todo comienza con el grito “¿Quién causa tanta alegría?” Hay cantos y rezos a la imagen de la inmaculada Concepción. Acto seguido reparten golosinas, comida y refrescos a los feligreses.
3/5
Comparte
La tradición data al siglo XVIII, está comunidad del sur de Florida tiene más de 40 años de celebrarla desde inicios del exilio nicaragüense en 1979.
4/5
Comparte
Este año, la celebración está marcada por la represión del régimen Ortega-Murillo, que mantiene tras las rejas a más de 150 presos políticos, incluyendo 7 precandidatos presidenciales. La pandemia también ha marcado la tradición, pues muchos no salen a las calles por temor a las aglomeraciones.
5/5
Comparte
Esta celebración se llevó a cabo en el suroeste de Miami-Dade
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés